Noticias

El Señor de los Anillos: podría haberse revelado el significado de la primera imagen de la serie

Ayer fue un buen día para quienes están esperando la nueva serie de Amazon basada en la obra de J.R.R. Tolkien.

Noticias

El Señor de los Anillos: podría haberse revelado el significado de la primera imagen de la serie

Ayer fue un buen día para quienes están esperando la nueva serie de Amazon basada en la obra de J.R.R. Tolkien.

POR Sofi Terracota -

Ayer por la tarde Amazon sorprendió a los fans de J.R.R. Tolkien con la primera imagen oficial de la serie de El Señor de los Anillos en la que ha trabajado durante un largo tiempo. El estudio compartió el material a través de redes sociales y los internautas reaccionaron encantados ante las posibilidades. Clifford Broadway de TheOneRing.Net, junto con otros usuarios de la web, se ha encargado de estudiar cada detalle observado en la imagen y aquí hemos reunido los más importantes.

No te pierdas: El Señor de los Anillos: reporte indica que el Tolkien Estate está muy feliz con la serie de Amazon

Luego de una férrea batalla por los derechos televisivos de las obras de Tolkien, Amazon salió victoriosa ante la competencia con otros importantes estudios, pagando más de US $250 millones por tener el privilegio de adaptar los relatos del escritor (y sorprendente porque ni siquiera dio tanto dinero por The Washington Post y toda su plantilla). En meses más recientes se anunció que la primera temporada de la serie tendrá un costo de US $465 millones, cifra mucho más elevada que el presupuesto de las películas de Peter Jackson, más les vale presentar algo a la altura de las circunstancias.

Clifford Broadway, miembro del staff de TheOneRing.Net y conductor en sus transmisiones oficiales, compartió la nueva imagen de la serie de El Señor de los Anillos de Amazon y ofreció algunos detalles importantes sobre la misma. Destaca la temporalidad, locaciones y un personaje, aunque tal vez no todos estén de acuerdo con sus adelantadas conclusiones. Aquí la publicación.

Te invitamos a leer: Andy Serkis narrará audiolibro de El Señor de los Anillos

Contemplen la gloria de Tirion sobre Túna. Y sí, esto que estamos viendo es algo de la Primera Edad, lo que significa que esta serie de la ‘Segunda Edad’ tiene más saltos de tiempo en Arda que en Loki. ¡Esta imagen nos dice mucho! #Dos árboles. #Valmar #Galadriel #ValleDeCalacirya # Pelóri #Noldor #Aman

Es necesario mencionar que Broadway comete un error al decir que se trata de la Primera Edad, pues en el fondo de la imagen podemos ver a los Dos Árboles de Valinor, Telperion y Laurelin, creados por las valier Yavanna y Nienna; a estas épocas se le conoce como las Edades de los Árboles, unos 15 mil años solares. Melkor y Ungoliant unen fuerzas para matar a los Árboles y de su última hoja y fruto son creados el Sol y la Luna, el tiempo posterior se conoce como la Primera Edad.

Por su parte, el perfil en Facebook de Tolkiendili, realizó un análisis mucho más detallado de la imagen de Amazon y aquí presentamos los puntos más importantes.

En primer lugar señala a los ya mencionados Telperion y Laurelin, los Dos Árboles de Valinor; después a Tirion, la primera gran ciudad de los elfos en Valinor construida sobre la colina de Túna (es aquí donde Féanor crea los Silmarils y ante su robo hace aquel poderoso juramento que condena a todos sus descendientes); se hace énfasis en la misteriosa figura que observa a los Dos Árboles desde la lejanía, pero no se llega a una conclusión definitiva sobre quién podría ser, ¿algún elfo importante?, ¿un villano disfrazado? Necesitamos más detalles.

Antes de terminar, el administrador de Tolkiendili señala la arquitectura de la ciudad, muy similar a la de Rivendell y a la observada en ilustración de Ted Nasmith “Eärendil Searches Tirion”, publicada en el año 2000 para el Calendario Tolkien y posteriormente utilizada en algunas ediciones de El Silmarillion. La última mención de Tolkiendili es el pequeño puerto de la nueva imagen, observado muy al fondo y con un pequeño navío con silueta de cisne, embarcación que pertenecería a los elfos Teleri, conocidos por su amor hacia el agua, el mar y la navegación.

La primera temporada de la serie de El Señor de los Anillos se estrena el 2 de septiembre de 2022.

Imagen: HarperCollins
Imagen: HarperCollins

También puede interesarte: El Señor de los Anillos: el estudio quería que muriera uno de los hobbits principales

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos