Noticias

Velma: Mindy Kaling le responde a la gente que le molesta su nueva versión asiática del personaje

No puede creer que a la gente se le haga inconcebible que una chica nerd e inteligente como Velma pueda ser hindú

Noticias

Velma: Mindy Kaling le responde a la gente que le molesta su nueva versión asiática del personaje

No puede creer que a la gente se le haga inconcebible que una chica nerd e inteligente como Velma pueda ser hindú

POR Julio Enrique Macossay Chávez -

Algo que se ha vuelto evidente en estos tiempos, es que, si alguien le cambia la etnicidad a un personaje, no van a faltar los puristas que se enojen por ese tipo de decisiones. En los últimos tiempos lo hemos visto infinidad de veces. Es gente que parece creer que la etnicidad o la orientación sexual de los personajes está escrita en piedra y todos se tienen que dejar como siempre han sido. Es el tipo de personas que les ha de molestar que pueda existir un rey Arturo negro o mujer o un Superman negro o asiático.

También deberías leer: James Gunn sugiere crossover entre The Suicide Squad y Scooby-Doo

La realidad es que mientras no sea un elemento directamente ligado con su historia, cualquier rasgo de un personaje puede ser cambiado. E inclusive los que están ligados también pueden cambiarse con algo de ingenio, en realidad. Las posibilidades son infinitas.

A eso hay que sumarle lo importante que es la inclusión. Las personas de color también quieren que sus héroes se parezcan a ellos. Es algo normal. Por eso no es raro que en muchas ocasiones hoy en día se toma la decisión de hacer ese tipo de cambios.

No te quedes sin leer: Se está preparando una secuela de ¡Scooby! como parte del Universo Cinematográfico de Hanna-Barbera

Eso nos lleva a hablar de Velma para HBO Max. Hace un tiempo se anunció que la comediante de ascendencia hindú Mindy Kaling va a producir una serie sobre el personaje para HBO y también le va a dar voz en la misma. Hasta donde se había informado esta versión va a ocurrir en una temporalidad distinta a la usual y el personaje ya no va a ser blanco. Se había dicho que ahora va a ser de Asia del Este. Como se pueden imaginar, no faltó la gente que pegó el grito en el cielo por este cambio. Kaling tiene una respuesta para esas personas.

Ella fue al programa Late Night with Seth Meyers donde habló de este tema. Ella dijo que no se esperaba que la gente estuviera tana apasionada con ese personaje y mencionó que va a ser respetuosa con ella, pero dejó claro que va a hacer las cosas a su modo. Además también dijo que le sorprendió que la gente no pensara que una chica nerd muy inteligente y con mala visión pueda ser hindú:

Cuando fue anunciado que yo iba a hacer la voz de Velma, la gente se puso feliz y fue muy alentadora en Twitter. Así que yo me sentí genial porque estos son fans muy intensos —fans de los cómics y las caricaturas. Y más para un programa con un legado como éste. Luego la gente ya no estuvo feliz. Hubo mucho [comentario] de ‘Así que, ¿ya no es Velma? Ese tipo de tuits. ‘¿No es la Velma clásica en la que siempre estoy pensando? En primer lugar, yo no sabía que ella causa reacciones así de fuertes en ninguna de las dos direcciones. Yo simplemente no pude entender cómo es que la gente no podía imaginar que una chica nerd muy inteligente, con una vista terrible que amaba resolver misterios pudiera ser hindú. Hay nerds hindús. No debería ser una sorpresa para la gente, pero la gente piensa ‘No, no, no’. Pero eso me hizo pensar, ‘Ok, tenemos que ser muy cuidadosos con el personaje’, lo cual vamos a ser porque amamos al personaje.

La revelación de la nueva etnicidad del personaje la dio Tom Ascheim, presidente de Warner Bros. Global Kids, Young Adults and Classics. Él habló sobre el futuro de las series animadas de HBO Max y dio más información sobre esta serie:

Tenemos un proyecto de Mindy Kaling llamado Velma, el cual no es para niños, debido a que ella estaba emocionada de imaginar cómo sería Scooby-Doo si Velma fuera de ascendencia de Asia del Este y viviera en un mundo diferente. Y en esa versión, que primero aparecerá en HBO Max, no hay perro ni furgoneta, pero tenemos a nuestros cuatro personajes claves vistos a través de un lente diferente y yo creo que es genial. Permitir que nuestros creadores jueguen con nuestras propiedades intelectuales es superpoderoso.

Sigue leyendo: Matthew Lillard confiesa que está triste por no haber participado en ¡Scooby!

Comentarios

  • Tomatazos (21)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos