Noticias

Antes de Shang-Chi, Simu Liu despreciaba las artes marciales por ser un estereotipo asiático

El protagonista de Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings no se sentía cómodo con los estereotipos en torno a los asiáticos y las artes marciales.

Noticias

Antes de Shang-Chi, Simu Liu despreciaba las artes marciales por ser un estereotipo asiático

El protagonista de Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings no se sentía cómodo con los estereotipos en torno a los asiáticos y las artes marciales.

POR Sofi Terracota -

Cada vez falta menos para el estreno de Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos - 95% y Marvel Studios se siente completamente preparado para dar la bienvenida a su primer superhéroe de origen asiático. Simu Liu tomará el papel estelar en esta gran aventura de golpes y patadas, introduciendo a un personaje completamente nuevo en MCU y concediendo representación a los estadounidenses con raíces de Asia. A través de una nueva entrevista con Entertainment Weekly, Liu habla sobre su pasado, y de cómo no quiso practicar artes marciales durante un tiempo debido a los estereotipos.

Suscríbete aquí a Disney Plus

Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings es una de las películas de la nueva era de Marvel Studios. La fase 4 del MCU está por comenzar y trae consigo a varios superhéroes completamente nuevos en la pantalla grande, pero que guardan todos los ánimos para formar parte de los Vengadores. Simu Liu no cuenta con una larga carrera como actor en Hollywood, sin embargo, Kevin Feige le otorgó la confianza de ser una de las caras innovadoras de la industria, honor que agradece una y otra vez en redes.

Una de las partes más importantes de Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings es el combate cuerpo a cuerpo utilizando artes marciales, Simu Liu es un experto en el tema y para EW declara que con la película buscará reclamar estos estilos de combate para los asiáticos-estadounidenses:

Hubo un tiempo [como actor asiático], que no quería que nadie me viera haciendo artes marciales ... pero crecí viendo a Jet Li y Jackie Chan, y recuerdo la inmensa cantidad de orgullo que sentí al verlos. Patear traseros. Creo que Shang-Chi puede ser absolutamente eso para los estadounidenses de origen asiático. Significa que los niños que crecen hoy tendrán lo que nunca tuvimos: la capacidad de mirar la pantalla y sentirse realmente vistos.

También lee: Kevin Feige defiende al falso Mandarin en Iron Man 3

La representación y la diversidad han tomado papeles centrales en el cine y la televisión en Estados Unidos. Ahora es importante y justo dar la visibilidad adecuada a grupo minoritarios cuyas historias quedaron excluidas en el pasado. Simu Liu está encantado de poder dar a los asiáticos-estadounidenses el reconocimiento que se merecen. Aquí el resto de sus declaraciones.

El hecho de que haya un superhéroe asiático-estadounidense en el MCU, no implica de ninguna manera que nuestra lucha haya terminado allí mismo. Cuando no tengamos que celebrar cada victoria, creo que estaremos un poco más cerca de nuestro objetivo, pero hasta entonces, queda mucho por hacer. Estoy listo para estar en una posición en la que pueda lograr un cambio real, amplificar las voces y poner a las personas en posiciones para que se cuenten historias que normalmente no tendrían esa oportunidad.

Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings tiene un estreno en salas programado para el 3 de septiembre. Sin lugar a dudas, la segunda mitad de 2021 luce brillante para Marvel Studios en la pantalla grande con la enorme cantidad de películas que no esperan, agregando a Black Widow - 87% y Eternals - 58%. Después de un 2020 sin productos del MCU, Kevin Feige viene con toda la fuerza de su compañía, muy listo para sacudir al cine de superhéroes.

Mientras tanto, el alto ejecutivo sigue triunfando en la pantalla chica con sus series. En estos momentos se encuentra en transmisión Loki - 96%, con su quinta capítulo programado para mañana en la plataforma de Disney Plus. Poco a poco, estas series del MCU han ido planteando conceptos que seguramente golpearán con mayor fuerza en el futuro, cuando las película empiecen a aparecer en cartelera.

También te puede interesar: Loki podría tener un giro feminista

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos