Noticias

La serie de Loki está inspirada en Seven y Zodiac, de David Fincher, dice la directora

La nueva entrega de Marvel no decepciona y cuenta con diversas influencias del cine y la televisión

Noticias

La serie de Loki está inspirada en Seven y Zodiac, de David Fincher, dice la directora

La nueva entrega de Marvel no decepciona y cuenta con diversas influencias del cine y la televisión

POR Rafael A. Piña -

A pesar de tener un 2020 vacío, Marvel logró mantener la atención de su público durante la pandemia gracias a las series estrenadas en Disney Plus. Con tres diferentes propuestas, cada proyecto se presentó como algo más que un capricho por explotar a estos personajes. WandaVision por fin levantó y dignificó el personaje de Wanda, interpretada por Elizabeth Olsen, mientras que The Falcon and the Winter Soldier dio el paso oficial para tener un nuevo Capitán América, así como la llegada de nuevos enemigos internos. Se esperaba que Loki también ayudara a profundizar en el famoso villano, pero desde el primer episodio quedó claro que la historia será mucho más compleja.

Suscríbete aquí a Disney Plus

Si bien los protagonistas de dichas series no interactúan entre sí, lo que sucede en cada uno de sus contextos definitivamente marca el camino para la nueva fase del UCM. Desde hace tiempo se habla de llevar los multiversos a la pantalla grande. El nombre oficial de la secuela Doctor Strange in the Multiverse of Madness, el final de WandaVision y la confirmación de ciertos personajes en Spider-Man: No Way Home han desatado mil teorías entre los fanáticos, y en más de un sentido, la serie de Loki fomenta este debate.

Durante el primer episodio nos quedó claro que los multiversos existen y que de salirse de control la línea temporal original corre peligro. El personaje de Loki, nuevamente interpretado por Tom Hiddleston, es ejemplo de ello, pues al que vemos en pantalla no es el de la línea original sino el que escapó durante Avengers: Endgame - 95% cuando los vengadores viajaron al pasado buscando las Gemas del Infinito. Tener varios universos es algo que en los cómics sirve para resetear historias, resucitar personajes y explorar nuevos caminos, pero en las adaptaciones puede ser algo complicado y Loki deberá lograr ese equilibrio visual y creativo antes de ver este desarrollo en el cine.

La parte cómica siempre ha estado presente en los proyectos de Marvel, pero eso no significa que no puedan dar pasos más serios, como ya se probó en los títulos pasados donde se abordaron temas importantes como el duelo, el quiebre mental y emocional, la injusticia social, el racismo, etc. Para seguir esta tradición pero con un estilo propio, los creadores debían encontrar referentes a nivel visual y narrativo que empataran con su acercamiento, y resulta que el mismísimo David Fincher es uno de los más fuertes.

También puedes leer: Loki: Fans reaccionan a las Gemas del Infinito en la serie

Durante una entrevista para Deadline, la directora y productora ejecutiva, Kate Herron confirmó la inspiración detrás de Loki:

Se7en es una fuerte influencia.

Michael Waldon, jefe de escritores de la serie añadió:

Creo que Fincher, seguramente. Creo que Zodiaco fue una gran influencia en el cuarto de escritores.

Waldon es más conocido por trabajar en la famosa animación Rick & Morty, que también toca el tema de los viajes en el tiempo y los multiversos, por lo que su influencia es evidente y, para muchos, hasta necesaria. Además, el productor comentó la primera propuesta que se le ocurrió para el personaje cuando se enteró de que harían una serie de Loki:

Sólo pensaba Loki es DB Cooper, eso es todo en lo que podía pensar. Simplemente la oportunidad de caos y diversión interna que pareciera sólo para pasarla bien…así que fui por ello.

Este comentario hace referencia a un momento en el que explican que Loki perdió una apuesta contra Thor y procedió a secuestrar un avión y a robar mucho dinero haciéndose llamar BD Cooper. En la vida real, Cooper es famoso por escapar en pleno vuelo con el dinero robado para no ser encontrado jamás.

El primer episodio definitivamente tenía estos momentos divertidos sobre la relación entre los hermanos y la extraña burocracia del lugar al que llega Loki, pero también nos proporcionó ideas algo más violentas y comenzó a tentar a los seguidores con el posible colapso de los universos, el hecho de que las Gemas del Infinito ya no son importantes y que debe existir un riesgo peor que Thanos. La propia trama nos especifica que están buscando a un asesino que acaba con aquellos que buscan restaurar las líneas temporales y es aquí donde bien se puede entender la influencia de Fincher, pues Zodiaco - 89% y Seven, los Siete Pecados Capitales - 79% son cintas que hablan de la sospecha, la persecución del asesino serial y la obsesión.

No te vayas sin leer: Kevin Feige dice que Loki va a ser la serie que más impacto va a tener en el MCU

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos