Noticias

James Wan dice que Aquaman 2 se va a estrenar sólo en cines

James Wan dijo que Warner entiende que esta película se debe ver en la pantalla más grande posible

Noticias

James Wan dice que Aquaman 2 se va a estrenar sólo en cines

James Wan dijo que Warner entiende que esta película se debe ver en la pantalla más grande posible

POR Julio Enrique Macossay Chávez -

Una de las mayores controversias de la pandemia fue cuando Warner reveló que tenía planeado hacer estrenos híbridos; es decir, que sus películas se iban a estrenar en cines al mismo tiempo que en su servicio de streaming HBO Max. El anuncio fue hecho el 3 de diciembre de 2020 y simplemente dijeron que estrenarían diecisiete películas simultáneamente en cines y en HBO Max y lo hizo sin consultar con nadie. Las cadenas de cines se sintieron abandonadas por el estudio y los directores de esas cintas sintieron que el mundo se les venía encima. Christopher Nolan no dudó en decir en su momento que había sido un acto de traición para sus creativos y sus actores:

Suscríbete aquí a Disney Plus

Algunos de los cineastas más importantes de nuestra industria y las estrellas de cine más importantes se acostaron la noche anterior (del tres de diciembre) pensando que estaban trabajando para el mejor estudio cinematográfico y se despertaron para descubrir que estaban trabajando para el peor servicio streaming.

La realidad es que muchos directores se sintieron completamente traicionados por esta decisión y lo fueron revelando a lo largo de los meses. No obstante, a películas como Godzilla vs. Kong - 85% o El conjuro 3: El diablo me obligó a hacerlo - 85% les ha ido bien en cines y, según se ha dicho, en HBO Max. Hace no mucho se dijo que Dune sólo se va a estrenar en cines. Su director, Denis Villeneuve , fue uno de los principales detractores de que se estrenaran las cintas al mismo tiempo en streaming. De ser verdad, es una señal de que Warner ya tiene la confianza de que las películas puedan estrenarse exclusivamente en cines sin presentar grandes perdidas para el estudio.

También lee: HBO Max ganó apenas 11 millones de suscriptores en su primer año

En este tenor, James Wan habló con The LA Times y les reveló que él piensa que Aquaman and the Lost Kingdom se va a estrenar exclusivamente en cines porque el estudio concuerda que se debe ver en la pantalla más grande posible:

Esta película debe verse en la pantalla más grande alrededor del mundo y el estudio también lo entiende.

Hay que tomar en cuenta que esa película se va a estrenar en diciembre del 2022. Es posible que el estudio piense que para entonces la situación con la pandemia ya se habrá arreglado y la situación con las salas de cines se haya normalizado hasta donde sea posible dadas las circunstancias.

De hecho, hay que recordar que hace no mucho tiempo Jason Killar, CEO de Warner Bros. y Warner Media dijo que para el 2022 tenían planeados que sus grandes estrenos volvieran a ser exclusivos de las salas de cine como era la costumbre en el mundo anterior al COVID-19:

Creo que es justo decir que una película grande, digamos, una película de DC… es seguro decir que eso iría exclusivamente a los cines primero y luego acabaría en otro lugar como HBO Max después de que esté en cines.

Por otra parte, ese mismo individuo admitió que su manera de hacer el anuncio sobre los lanzamientos híbridos no fue la correcta; debieron haber entablado un diálogo con los directores y con los actores:

No hay duda de que estuvo algo accidentado lo que ocurrió a principios de diciembre del año pasado. Si tuviera la oportunidad de hacerlo todo nuevo, pienso que es justo decir que nos hubiéramos tomado un par de días más para ver si podíamos tener más conversaciones de lo que nos fue posible.

Es verdad que ese anuncio fue accidentado puesto que causó enojo de varios directores que no tenían idea que estaban dirigiendo películas que sólo se estrenarían en streaming. Ese fue el caso del director de Dune, Denis Villeneuve , quien se puso fúrico tras el anuncio y llegó al extremo de decir que estaban matando a la franquicia:

La decisión de Warner Bros. significa que ‘Dune’ no tendrá la oportunidad de desempeñarse económicamente para ser viable y la piratería finalmente triunfará. Warner Bros. tal vez haya matado a la franquicia de ‘Dune’. Esto es para los fans. John Stankey de AT&T dijo que el caballo de carreras del streaming salió del establo. En verdad, el caballo salió del establo rumbo al matadero.

No te quedes sin leer: HBO Max ganó apenas 11 millones de suscriptores en su primer año

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos