Noticias

Batman, de Robert Pattinson, cumplirá con la regla de no matar

Esta ha sido una de las reglas más importantes para el personaje dentro de los cómics que, en la mayoría de sus adaptaciones cinematográficas, no se ha respetado del todo

Noticias

Batman, de Robert Pattinson, cumplirá con la regla de no matar

Esta ha sido una de las reglas más importantes para el personaje dentro de los cómics que, en la mayoría de sus adaptaciones cinematográficas, no se ha respetado del todo

POR Mishel Luna -

A pesar de que Batman es quizá el personaje más importante de los cómics en general, y contar con varias adaptaciones animadas, para televisión, así como cinematográficas, cada una de las interpretaciones ha dejado algo que les diferencia de las otras. Algunos de los actores que han portado el traje se han vuelto significativos e inolvidables, aunque otros han quedado un poco en el olvido.

Sigue leyendo: The Flash: Revelan primer vistazo al nuevo traje de Batman de Michael Keaton

En las cintas de Tim Burton como Batman - 72% y Batman Regresa - 81%, incluidas las películas que él produjo y dirigió Joel Schumacher (Batman Eternamente - 41% y Batman & Robin - 11%), buscaron darles la mayor fidelidad a los cómics desde la fotografía, el tipo de tomas, el desarrollo de los personajes, maquillaje y vestuario. Cuando llegaron las versiones más modernas, como la trilogía de Christopher Nolan, visualmente ya no era tan cercano a las novelas gráficas, pero Bruce Wayne siguió siendo fiel al cómic.

Aunque de algún modo se ha respetado al Hombre Murciélago, existe un detalle fundamental en los textos que pocas veces se ha retomado en la pantalla que refiere a un código ético al que el protagonista ha buscado apegarse todo el tiempo, y se trata de la regla de no matar. Si bien es cierto que el personaje es un héroe oscuro, considerado por algunos como un antihéroe debido a que sus motivos están más cercanos a la venganza que a la protección de terceros, lo que le pone cierto límite es asegurar la vida de sus enemigos.

Continúa con: Batman combatirá el crimen en México en un nuevo cómic

El objetivo es, por un lado, que Wayne no caiga en lo mismo que los villanos convirtiéndose en asesino, y por otro, que los criminales paguen de manera justa, razón por la que tiene una relación tan cercana con la policía. A decir verdad, las versiones cinematográficas de Batman no son como tal asesinos, pero en varias ocasiones han dejado morir a algún personaje, error que la versión de Robert Pattinson no va a cometer.

De acuerdo a lo que informó un usuario de Reddit, SpideyForever245, se aseguró que Batman buscará que el protagonista se adhiera al código tal como en las novelas gráficas y no matar, ni dejar morir, a nadie sin excepciones. Según sus palabras, el personaje podría tener varios conflictos con tal de cumplir su propia regla lo que generará importantes problemas; pero además de ello, el protagonista buscará ahondar en las razones de esta decisión.

Te puede interesar: The Batman: enfermo terminal pide a Warner ver la película antes de morir

Algunos creen que esto es parte de la estrategia de Warner Bros. para diferenciar al Batman presentado por Zack Snyder buscando un discurso ético justificado. Cabe mencionar que este mismo usuario de Reddit ha compartido información previa que se vuelve realidad, como la llegada de Julia Louis-Dreyfus a Falcon y el Soldado del Invierno - 97%. El hecho de que el nuevo Caballero de la Noche presente cierta rigidez con esta regla, no significa que su historial esté del todo limpio.

Hace un par de años, durante una entrevista con The New York Times, Robert Pattinson dijo que su personaje no busca ser una representación física de la moralidad, pues dentro de su complejidad también había cometido errores y no era el hombre perfecto.

[…]Es un personaje estupendo. Su moralidad está un poco fuera de lugar. No es el chico de oro, a diferencia de casi todos los demás personajes de los cómics. Hay una simplicidad en su visión del mundo, pero donde se asienta es extraño, lo que te permite tener más alcance con el personaje.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos