Noticias

Fallece el actor Jaime Garza

El intérprete mexicano de telenovelas perdió la vida y sus colegas lamentaron la noticia.

Noticias

Fallece el actor Jaime Garza

El intérprete mexicano de telenovelas perdió la vida y sus colegas lamentaron la noticia.

POR Gabriel Escogido -

Se ha confirmado la muerte del actor mexicano Jaime Garza a la edad de 67 años. Luego de que la también actriz Victoria Ruffo compartiera su pésame en redes sociales, la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) confirmó el deceso. Es mejor recordado por su trabajo en telenovelas, aunque hizo también cine y teatro a lo largo de su carrera.

No dejes de leer: Las mejores películas mexicanas de la década según la crítica

Fue en redes sociales que la actriz Victoria Ruffo, con quien compartió cámara en la telenovela Simplemente María, reveló la muerte de Jaime Garza. Seguido de esto, la ANDI no tarde en confirmar que el deceso había ocurrido y compartió su propio pésame a sus familiares, al mismo tiempo que recordó su participación en producciones como Rosa salvaje, Bianca Vidal y Pacto de amor. Más tarde, su ex-esposa, Rosita Pelayo dijo lo siguiente a Sale el sol sobre la muerte de quien fue marido:

Sí estoy muy triste, por mi Jaimito, porque sí nos separamos pero siempre queriéndonos, nunca nos dejamos de hablar, siempre estuvimos preocupados el uno por el otro y me cayó fuertísima la noticia. Él ya estaba enfermito, no estaba muy bien y así es la vida, nos tenemos que ir.

Se confirmó que la causa de muerte fueron complicaciones por diabetes. Garza ya había tenido problemas de salud por esta enfermedad y se reportó que incluso habían tenido que amputarle una pierna en 2014, según explicó Pelayo. Lamentablemente, no pudo superar la enfermedad y perdió la vida este viernes por la mañana en su casa de Ciudad de México. El actor era originario de Monterrey. Esto fue lo que ella dijo:

Le hicieron otra operación en la pierna, en la que le quedaba, no sé a bien cómo fue la operación, pero él me decía ‘me rasparon’ y no sé qué tanto le hicieron, pero sí fuertísima porque me contó ‘me duele horrible, no sabes lo horrible que me duele la pierna.

Nació en 1954, estudió actuación en el Centro Universitario de Teatro de la UNAM. Su primera telenovela fue Pacto de amor, del año 1977. No obstante, trabajó en muy populares producciones televisivas nacionales. Tuvo papeles secundarios en shows como La usurpadora, El vuelo del águila, Simplemente María y Salomé. Su último crédito fue en un pequeño rol en la telenovela El bienamado de 2017.

Continúa leyendo: 10 películas mexicanas de todos los tiempos que se volvieron clásicos

También incursionó en el cine y más notablemente tuvo el papel de Roberto en Canoa - 100%, el clásico filme mexicano de Felipe Cazals. La película está inspirada en hechos reales y cuenta la historia del linchamiento de un grupo de jóvenes a manos de un paranoico pueblo que se convence de que son comunistas y un peligro para la población. El título es considerado uno de los mejores del cine nacional. Una de las incursiones del histrión en el séptimo arte fue el filme La Caridad, de Marcelino Islas Hernández.

Garza no tuvo hijos. Pelayo explicó que su familia lo acompañó en sus últimos días y lamentó el deceso, pero encontró consuelo en que no muriera en un hospital. El actor se casó tres veces, la última con la poeta Natalia Toledo, quien lamentó el deceso en redes sociales. Descanse en paz.

También puede interesarte: 5 problemas del cine mexicano moderno

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos