Noticias

Director de Paddington 2 no dejará que se le suba a la cabeza haber superado a Ciudadano Kane

Paddington 2 superó a Ciudadano Kane en Rotten Tomatoes y Paul King reacciona a la situación.

Noticias

Director de Paddington 2 no dejará que se le suba a la cabeza haber superado a Ciudadano Kane

Paddington 2 superó a Ciudadano Kane en Rotten Tomatoes y Paul King reacciona a la situación.

POR Sofi Terracota -

Las películas más grandes de la historia son respaldadas por excelentes críticas de la prensa y comentarios positivos por parte del mundo, tan sólo es necesario acceder a los sitios necesarios para leer los correspondientes textos. El Ciudadano Kane - 100% es una de esas película memorables que quedaron para la historia por su calidad supremos, pero la cosas cambiaron ayer cuando bajo de tener una calificación de 100% a 99% en Rotten Tomatoes, todo por una mala crítica que le quitó su título como la película mejor puntuada del sitio web. Fue superada por Paddington 2 - 100%. El director de esta última, Paul King, confiesa que esta victoria no se le subirá a la cabeza.

Suscríbete aquí a Disney Plus

La vieja crítica rescatada de Chicago Tribune señala que Ciudadano Kane “es suficientemente bizarra como para convertirse en una pieza de museo; pero el sacrificar la simplicidad por la excentricidad le roba distinción y valor de entretenimiento general.” Lo anterior fue suficiente para desatar polémica en redes sociales y a devuelto a la película de Citizen Kane a los reflectores de los medios internacionales. Por su parte, Paul King declaró para The Hollywood Reporter que trata no tomarse la situación demasiado en serio:

Es muy bonito estar en cualquier lista que incluya a Ciudadano Kane, pero obviamente es una lista bastante excéntrica que va desde Ciudadano Kane hasta Paddington 2, así que intentaré no tomarlo demasiado en serio. No dejaré que se me suba demasiado a la cabeza e inmediatamente construiré mi Xanadu. Pero he estado preparando un modelo por si acaso.

Te invitamos a leer: Óscar 2021: lista completa de ganadores

Ahora sabemos que Paul King no se toma a pecho la nueva realidad sobre su película y aquella que a menudo se considera como la mejor de todo el mundo. El director fue cuestionado por las reacciones que tendrían Paddington y Charles Foster Kane si existieran y se enteraran sobre la caída de Citizen Kane del número uno en Rotten Tomatoes.

Me imagino que abriría la mermelada y se tomaría un segundo sándwich; te gustaría pensar que no se dejaría llevar demasiado. ¡Pero tal vez lo haría! No estoy seguro de que haya conocido tal honor en su juventud. Me gusta pensar en [Charles] dejando caer esa bola de cristal con nieve y murmurando ‘mermelada’.

Mucho se ha comentado sobre el desarrollo de Paddington 3, película que es realmente esperada por los seguidores de las primeras dos. The Hollywood Reporter también preguntó sobre el tema a Paul King y la verdad es que el cineasta parece estar tomándose el tiempo para hacer las cosas de la mejor forma: “Es difícil hacerlo bien, y ciertamente no queremos hacer una película solo por hacer una película. Tal vez aquí es donde Orson se equivocó: ¡solo necesitaba haber dedicado un poco más de tiempo al guión!” ¿Veremos pronto Paddington 3 en cines? Esperamos que así sea y logre superar a sus hermanas previas.

El gran triunfo de Paddington 2 respecto a Ciudadano Kane seguramente impulsará los deseos del estudio por una secuela y acelerarán el proceso de creación. Vale la pena preguntarse si en algún momento veremos a la película de Orson Welles ascender una vez más a su puesto de gloria, sin embargo, esa mala crítica de hace décadas quedará en su historial como una impresionante mancha negra, vestigio del testimonio de alguien que no quedó encantado con la historia de Charles. Sólo los cinéfilos tienen la última palabra respecto a su favorito, ¿tú ya tienes al tuyo?

También puede interesarte: Óscar 2021: fans de Chadwick Boseman enfurecen tras verlo perder premio a Mejor Actor ante Anthony Hopkins

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos