Noticias

Dune podría tener un lanzamiento exclusivo en cines

Los fans de Dune, y hasta el propio Denis Villeneuve, están muy preocupados por el posible estreno de la película en HBO Max.

Noticias

Dune podría tener un lanzamiento exclusivo en cines

Los fans de Dune, y hasta el propio Denis Villeneuve, están muy preocupados por el posible estreno de la película en HBO Max.

POR Sofi Terracota -

2021 avanza a paso veloz y los fans del cine están esperando con ansias los estrenos de algunas películas muy importantes que fueron arrebatadas por el 2020, una de ellas es Dune, la superproducción a cargo de Denis Villeneuve que vio un retraso lamentable en su lanzamiento ante la llegada de la crisis de salud global. Hace algunos meses, Warner declaró que la película llegaría no sólo a los cines, también a HBO Max, el servicio de streaming perteneciente a la empresa. Lo anterior horrorizó tanto al director como a los fans, quienes están de acuerdo con que Dune merece un estreno espectacular en salas. Nueva información revela que las cosas podrían cambiar para bien.

Suscríbete aquí a Disney Plus

Dune es la adaptación de la novela homónima de Frank Herbert publicada en 1965, un clásico de la ciencia ficción que por mucho tiempo se pensó como la obra imposible de la pantalla grande. Recordemos que Alejandro Jodorowsky intentó llevar la historia al séptimo arte, fallando en el camino, y que el esfuerzo de David Lynch presentado en 1984 fue aborrecido por la crítica; sin olvidarnos también de las series de televisión a principios de la década de los 2000, un poco olvidadas con el tiempo o demasiado teatrales para algunos. Denis Villeneuve llegará pronto para romper con la maldición de la aventura protagonizada por Paul Atreides, película que podría no tener un estreno en HBO Max como Warner Bros. anunció tiempo atrás. Aquí los nuevos detalles concedidos por un reporte exclusivo de Deadline:

Aún no se ha decidido si el otro título de Warner Bros. de Legendary, Dune, irá a los cines y a HBO Max. Esto a pesar del hecho de que este último servicio de transmisión sigue promocionándolo como parte de su suite 2021. El éxito de Godzilla vs. Kong el fin de semana pasado es un argumento claro en las negociaciones de Legendary con Warner para mantener esa película de ciencia ficción estrictamente en los cines.

Te invitamos a leer: Películas de ciencia ficción que solo la gente inteligente entiende

Aún con la crisis de salud, Godzilla vs. Kong - 85% ha sido capaz de recaudar US $285 millones en la taquilla global, una excelente señal sobre el interés que el público sigue teniendo en la visita a salas de cines. Lo anterior podría ser argumento suficiente para que Warner Bros. y Legendary se inclinen por un estreno de Dune exclusivo en salas, algo que sin duda todos esperan. La película estará disponible el 1 de octubre, por lo que todavía queda un poco de tiempo para que las empresas tomen una buena decisión. Denis Villeneuve aseguró meses atrás para Variety que un lanzamiento en streaming mataría la potencial franquicia de Dune, así que sólo esperamos lo mejor por parte de los ejecutivos.

El hermetismo en torno a la nueva adaptación de Dune es impresionante. No hubo filtraciones, videos o fotos captados por paparazzis en medio de las grabaciones, señal de que el proyecto fue protegido a toda costa. Timothée Chalamet, quien se encargará de interpretar a Paul, declaró para Rotten Tomatoes en noviembre de 2019 que no puede esperar al estreno y que ha sido el rodaje más loco de toda su vida. Teniendo en cuenta que Denis Villeneuve ya nos ha entregado dos películas de ciencia ficción muy buenas, La Llegada - 94% y Blade Runner 2049 - 88%, podemos tener la confianza de que Dune será algo excepcional.

Además de Timothée Chalamet como Paul Atreides, Dune contará con las actuaciones de Rebecca Ferguson como Jessica Atreides, madre de Paul e integrante de Bene Gesserit; Zendaya como Chani; Oscar Isaac como el Duque Leto Atreides; Jason Momoa como Duncan Idaho; Dave Bautista como Glossu 'Beast' Rabban; Josh Brolin como Gurney Halleck; Stellan Skarsgård como Baron Harkonnen; Javier Bardem como Stilgar; y David Dastmalchian como Piter De Vries. Dune merece un gran y exclusivo estreno en cines, esperamos que las cosas mejores para octubre de 2021 y podamos disfrutarla como Denis Villeneuve siempre planeó.

También puede interesarte: Aliens parasitarios más aterradores del cine

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos