Noticias

Space Jam: A New Legacy: Actor que da voz a Speedy Gonzales se burla de la cultura de la cancelación

Luego de la cancelación al personaje de Pepe Le Pew, la atención se ha puesto en otros como Speedy Gonzales por reafirmar estereotipos culturales negativos.

Noticias

Space Jam: A New Legacy: Actor que da voz a Speedy Gonzales se burla de la cultura de la cancelación

Luego de la cancelación al personaje de Pepe Le Pew, la atención se ha puesto en otros como Speedy Gonzales por reafirmar estereotipos culturales negativos.

POR Deni Silva -

La nueva película que une al baloncesto y a los Looney Tunes, Space Jam: A New Legacy, ha dado mucho de qué hablar y no solo porque será la continuación de la exitosa cinta de 1996, Space Jam: El Juego del Siglo - 36%, tampoco porque ahora la estrella de la NBA será LeBron James, luego de Michael Jordan fuera la figura del siglo pasado, sino porque algunos de los personajes animados se han visto envueltos en polémicas e incluso han sido cancelados o modificados por reproducir comportamientos violentos y machistas.

Te puede interesar: Suscríbete aquí a Disney Plus

Es así como luego de que el personaje de Pepe Le Pew fuera cancelado por fomentar la cultura de la violación y después de que la imagen de Lola Bunny cambiara, pues era sexualizada, el actor de doblaje Gabriel Iglesias (Ugly Dolls: Extraordinariamente Feos - 48%, Olé: El Viaje de Ferdinand - 70%, Coco - 97%), quien da voz a Speedy Gonzales en la nueva cinta ha recurrido a Twitter para burlarse de la cultura de la cancelación.

Esto se da luego de que Charles Blow, periodista de The New York Times, publicara una columna en la que pedía cancelar a Pepe Le Pew y a Speedy Gonzales por fomentar la cultura de la violación y el racismo. El primero ya ha sido eliminado, lo que ha despertado muchas críticas y también apoyo, sin embargo, con el ratón veloz la polémica continúa pues para muchos, como Blow, el dibujo animado y sus amigos ratones de velocidad regular solo reproducen representaciones negativas de los mexicanos.

A partir de lo anterior, recientemente, Iglesias tuiteó sobre la posibilidad de que cancelen a su personaje y bromeó sobre ello, asegurando que nadie puede cancelar al veloz ratón por ser muy rápido.

Soy la voz de Speedy Gonzales en la nueva Space Jam. ¿Significa esto que también intentarán cancelar a Fluffy? No puedes atraparme, cultura de la cancelación. Soy el ratón más rápido de todo México.

Te recomendamos: Hija del creador de Pepe Le Pew no está de acuerdo con la cancelación del personaje

A pesar de las críticas al personaje de Iglesias, realmente no se han dado a conocer planes para cancelar al ratón, sin embargo, con este nuevo tuit, el actor y comediante de ascendencia mexicana ha dejado clara su postura no solo sobre eliminar a su personaje, sino también sobre la misma cultura de la cancelación.

Iglesias, a menudo conocido por su apodo de ‘Fluffy’, saltó a la fama como comediante, con gran parte de su material sobre las relaciones raciales y el choque cultural de ser mexicano nacido y criado en los Estados Unidos, sin embargo, ha sido criticado por dirigir las situaciones hacia el humor en lugar de sentirlas como ofensa y ser más crítico, por lo que ha sido percibido por algunos como un traidor por ignorar las ofensas culturales por el bien de su trabajo.

Para muchos, Speedy siempre ha sido una figura positiva, la mayor preocupación actual rodea a sus amigos que a menudo eran representados como borrachos vagos que jugaban con representaciones negativas de los mexicanos. Sin embargo, a pesar de tales preocupaciones por los estereotipos, el ratón superveloz siempre ha sido un personaje popular en México. De esta manera, es casi seguro que la próxima cinta de Space Jam aún conserve al ratón con la voz de Iglesias.

No te vayas sin leer: Ridiculizan en redes a quienes piden una Lola Bunny más sensual en Space Jam 2

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos