Noticias

Warner Bros. estaría desarrollando una adaptación cinematográfica de Harry Potter y el legado maldito

Un nuevo reporte asegura que el estudio que posee los derechos de Harry Potter está trabajando en una adaptación de la obra de teatro que funciona como secuela directa de Harry Potter y las reliquias de la muerte.

Noticias

Warner Bros. estaría desarrollando una adaptación cinematográfica de Harry Potter y el legado maldito

Un nuevo reporte asegura que el estudio que posee los derechos de Harry Potter está trabajando en una adaptación de la obra de teatro que funciona como secuela directa de Harry Potter y las reliquias de la muerte.

POR María Belén Izurieta Barreto -

Harry Potter ha entretenido al público durante dos décadas y no muestra signos de desacelerar el proceso. La serie de novelas de J.K. Rowling se convirtió en una sensación algunos años antes, desde el lanzamiento de Harry Potter y la piedra filosofal en 1997 hasta el de Harry Potter y las reliquias de la muerte en 2007, pero lo que reforzó a esta franquicia aún más fue su presencia en la pantalla grande y el éxito de taquilla en el que se convirtieron sus (primeras) ocho películas. Desde entonces, el Mundo Mágico se ha expandido a través de otros proyectos como las películas de Animales Fantásticos, así como obras de teatro y atracciones de parques temáticos.

No te lo pierdas: Suscríbete aquí a Disney Plus

La pregunta que queda por hacerse es ¿podrían venir las secuelas reales de Harry Potter a continuación? J.K. Rowling ha seguido haciendo crecer el Mundo Mágico en los años desde que terminó Harry Potter, y está claro que la autora tiene muchas historias futuras planeadas para la franquicia, pero Warner Bros. también desea seguir explorando más de este universo que le asegura contar con una gran cantidad de público en cada uno de sus lanzamientos. Recientemente hubo rumores de que una serie ambientada en Hogwarts llegará a HBO Max, pero esto fue desmentido. Sin embargo, desde hace algún tiempo sale información de que sí se están desarrollando más producciones y que una de ellas sería una serie.

Lo que muchos fanáticos de Harry Potter se preguntan es si las secuelas directas vendrán a continuación. Esta idea ganó fuerza cuando el jefe de WarnerMedia, Jason Kilar, hizo comentarios vagos durante una conferencia de inversionistas hace poco, la cual fue compartida por The Hollywood Reporter. En sus palabras, es una franquicia que tiene mucho potencial en cuanto a la posibilidad de producir nuevo contenido que, sabiendo que la compañía ahora cuenta con una plataforma de streaming, podría incluso llegar a la televisión.

Existe esta pequeña cosa llamada Harry Potter, que es una de las franquicias más queridas. Y estamos increíblemente agradecidos de poder asociarnos con J.K. Rowling, por lo que diría que también hay mucha diversión y potencial allí.

Te recomendamos: Warner Bros. prepara nuevas películas del universo de Harry Potter

Kilar no dio más detalles sobre cuáles podrían ser esos planes de lo que estaría en desarrollo, pero especulaciones recientes apuntan a que Warner Bros. busca expandir la famosa franquicia cinematográfica poniendo una serie de televisión de acción real de Harry Potter en HBO Max. Mientras que en cuanto a las películas, se habla de que Warner Bros. podría estar desarrollando una nueva basada en la obra teatral de Harry Potter y el legado maldito. La discusión sobre posibles secuelas de Harry Potter, cuyos derechos controla Warner Bros. junto con J.K. Rowling, llegó cuando Kilar habló sobre la fortuna que es contar con ellos.

La información sobre una adaptación de Harry Potter y el legado maldito aparece en una exclusiva de Small Screen donde varias fuentes aseguran que el estudio estaría trabajando en una adaptación cinematográfica de la obra.

Actualmente, Warner Bros. está desarrollando una versión cinematográfica de Harry Potter y el legado maldito. También buscan recuperar al elenco original: Daniel Radcliffe, Rupert Grint y Emma Watson. Watson aparentemente está resultando difícil de convencer. Warner Bros. ve un gran potencial en esta propiedad gracias a la popularidad de la obra de teatro. Esto podría terminar reemplazando la franquicia Fantastic Beasts que el estudio está ansioso por terminar después de la tercera película.

La obra de teatro que se divide en dos partes es una secuela directa de las películas protagonizadas por este popular trío de actores. Harry Potter y el legado maldito nos traslada 19 años después de los eventos ocurridos en la última novela y está protagonizada por Harry Potter, quien ahora es Jefe del Departamento de Seguridad Mágica en el Ministerio de Magia, y su hijo Albus Severus Potter, quien está cursando el primer año en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. La historia incluye también a otros personajes como Draco, Ginny, Hermione y Ron.

Continúa leyendo El Señor de los Anillos: Guionista de ThunderCats Roar hizo una adaptación del epílogo inédito del libro

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos