Noticias

Dune podría adelantar su estreno en países sin HBO Max

Esta podría ser la única ventaja de no tener todavía el nuevo servicio de streaming disponible para quienes la están esperando.

Noticias

Dune podría adelantar su estreno en países sin HBO Max

Esta podría ser la única ventaja de no tener todavía el nuevo servicio de streaming disponible para quienes la están esperando.

POR Gabriel Escogido -

Estamos todavía bastante lejos del desértico planeta de Arrakis en Duna, la adaptación que prepara el aclamado Denis Villeneuve. No obstante, con la promesa de las vacunas y la lenta reapertura de las salas de cine, quizá para la segunda mitad del año ya podamos sentirnos más seguros de ir al cine. El estudio Warner Bros podría estar apostando a eso, ya que un nuevo rumor asegura que el filme podría adelantarse algunas semanas en mercados internacionales fuera de los Estados Unidos.

No te pierdas: M. Night Shyamalan también está en contra de los estrenos simultáneos en cines y streaming

Movieweb reporta que varios medios franceses han recibido noticia de que la nueva adaptación de Dune, dirigida por Denis Villeneuve, llegará antes de lo esperado en ese país. Esto pondría su estreno el 15 de septiembre en lugar del primero de octubre, como sucederá en Estados Unidos a través de HBO Max. Y que sería una estrategia similar en otros territorios donde no se espera todavía la llegada de esa plataforma.

La decisión no suena sin precedentes. Famosamente, pese al estreno simultáneo de Godzilla vs. Kong en cines y HBO Max en Estados Unidos, otros países verán la película una semana antes el 26 de marzo. Esta es una forma de explotar la poca taquilla que pueda haber para los diferentes títulos, pero también llevando atención al nuevo servicio de streaming. De momento, no hay anuncio oficial para América Latina.

En el caso de nuestra región, podría ser que HBO Max llegue a tiempo para Duna. Hace una semanas, se reportó que ya había equipo ejecutivo que estaría listo para dirigir la división latinoamericana de la plataforma. No obstante, no hay todavía fecha oficial de lanzamiento aunque se estima que podría ser revelada muy pronto. Incluso si es así, no hay garantía de que su estreno sería antes de la fecha de la esperada película.

Dune es una adaptación de la novela del mismo nombre de Frank Herbert . Se considera un clásico de la ciencia ficción y cuenta la historia del joven Paul Atreides (Timothée Chalamet), el hijo de un duque (Oscar Isaac) cuya noble familia es encargada de manejar el planeta de Arrakis, el único en donde se consigue el material necesario para realizar viajes espaciales. Esto despierta una conspiración para acabar con ellos que el protagonista debe evitar.

Te recomendamos: HBO Max lanza nuevos avances de Mortal Kombat, The Suicide Squad y El Conjuro 3

Villeneuve, recordado por otras entregas de ciencia ficción como Blade Runner 2049 - 88% y La Llegada - 94%, posiblemente esté feliz de saber que, por lo menos, en algunos países la gente podrá buscar su nueva película en los cines. El realizador había explotado contra WB por decidir, sin consultarlo, que sería parte de la estrategia simultánea de lanzamientos y los culpó de acabar con la franquicia dado que no será posible ver más entregas sin un buen rendimiento en taquilla.

HBO Max, de momento, sólo tiene presencia en Estados Unidos. Como les mencionamos, hace una semanas se revelaron planes para comenzar con su lanzamiento en otras partes del mundo. De igual forma, títulos exclusivos, como La Liga de la Justicia de Zack Snyder, serán lanzados fuera de ese país a través de otros canales del conglomerado como HBO. Así que no cabe más que ser pacientes y esperar que Dune, en primera parte, llegue a nuestro país, y que, cuando lo haga, tengamos alguna manera de verla ya sea en cines o a través de una nueva plataforma.

Continúa leyendo: Denis Villeneuve ve películas en su celular y rechaza a los puristas, dice que no importa la pantalla

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos