Noticias

El director de Soul revela los huecos narrativos en la trama de algunas de sus películas

Monsters Inc. y Toy Story son las películas más cuestionadas en cuanto algunas inconsistencias narrativas

Noticias

El director de Soul revela los huecos narrativos en la trama de algunas de sus películas

Monsters Inc. y Toy Story son las películas más cuestionadas en cuanto algunas inconsistencias narrativas

POR Mishel Luna -

Existen películas que logran trascender en el público por las historias que plantean, por los mensajes que emiten o simplemente porque visualmente resultan ser un gran logro. Sin embargo, hasta la cinta más aplaudida puede encontrarse con alguien que necesita más explicaciones sobre temas que pudieron quedar en el aire dentro de las cintas; y son los mismos cinéfilos quienes comienzan a buscar respuestas o incluso a generar teorías al respecto.

Continúa leyendo: El cadáver de la novia, de Tim Burton, ¿qué dijo la crítica en su estreno?

Es evidente que esto va a pasar hasta con una de las franquicias más importantes en la industria cinematográfica, tal es el caso de Pixar, pues tanto Monsters, Inc. - 96% como Toy Story - 100% son de los objetos favoritos para analizar o desmenuzar. Por eso, Pete Docter, director de cintas como Soul - 97%, Intensa Mente - 98%, así como la ya mencionada Monsters, Inc., decidió hablar sobre estos famosos huecos dentro de sus tramas.

A través de Huffington Post, el cineasta comentó que uno de los temas por los que más ha sido cuestionado es el de los padres de Boo. ¿En dónde están o qué es de ellos mientras la pequeña está generando todo un caos en el mundo de Sullivan y Wazowski? Docter aseguró que cuando se estaba creando la historia los escritores sí pensaron en todas las posibilidades, sin embargo, no era fundamental para la trama, o al menos no parecía algo que importara en realidad.

Te puede interesar: WandaVision: la serie de Disney Plus estrena nuevo avance especial

Esta es una de las preguntas que nos hicimos. Y pasamos por varios tratamientos en el guion. En realidad, no abordamos ninguno, pero sentimos que está bien, el público no necesita saber esto porque simplemente Sulley no lo sabe. Y estamos con Sulley. ¿Así que a quién le importa?

Otra de las cuestiones que persiguen a los escritores de Pixar es acerca del astronauta de juguete interpretado por Tim Allen. ¿Por qué si Buzz no cree que sea un juguete, se congela cada vez que hay un humano cerca?

Sigue con: El MCU podría estrenar nuevo contenido cada semana del 2021

Tuvimos muchas explicaciones y también hablamos de eso. Y al final, a nadie le importó. Creo que la respuesta corta es que hay que intentar adivinar en dónde la audiencia va a encontrar importancia, o al menos en qué va a interesarse. No necesito una película de juguetes parlantes para ofrecer en el mundo real una explicación para cada pequeño detalle; Sólo quiero pasar tiempo con mis amigos Buzz y Woody.

A pesar de que algunas personas consideran que estos huecos rompen la lógica de las películas, el cineasta insistió que al final son temas que a nadie debería importarle. Pero visto desde otra perspectiva, son estas mismas cuestiones generadas en diversos foros de discusión las que mantienen vigentes algunas cintas; o al menos logran que no se deje de hablar de ellas.

Por ahora, Pete Docter presenta de manera exitosa Soul a través de Disney Plus. ¿Generará esta película la misma clase de cuestiones?

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos