Noticias

Mujer Maravilla 1984 rompe récord en plena pandemia y es el mejor estreno de taquilla en Estados Unidos

La película debió estrenarse de manera simultánea en las salas de exhibición y en streaming debido al cierre de varios cines

Noticias

Mujer Maravilla 1984 rompe récord en plena pandemia y es el mejor estreno de taquilla en Estados Unidos

La película debió estrenarse de manera simultánea en las salas de exhibición y en streaming debido al cierre de varios cines

POR Mishel Luna -

La llegada del nuevo coronavirus vino a afectar económicamente a varias industrias o empresas, y el cine no fue la excepción. A pesar de lo acontecido, muchas producciones debieron ingeniárselas para poder estrenarse en este año después de ser retrasadas tantas veces; algunos largometrajes lograron exhibirse en las salas de cine, otras optaron por los servicios de streaming, sin embargo, con Mujer Maravilla 1984 - 76% sucedió algo completamente nuevo pues se estrenó de manera simultánea de ambas formas.

Sigue leyendo: Patty Jenkins sugiere que Kristen Wiig regresará como Cheetah en Wonder Woman 3

La temporada navideña era de las mejores para las taquillas, y aunque este año fue necesario hacer a un lado las expectativas en cuanto a las ganancias, el largometraje dirigido por Patty Jenkins logró lo que parecería inimaginable dentro de lo que se vive hoy en día a nivel mundial. De acuerdo a la información de The Hollywood Reporter, la película protagonizada por Gal Gadot consiguió alrededor de USD$16.7 millones tan sólo a nivel nacional, es decir, en Estados Unidos. Lo que la nombra, hasta ahora, el mejor fin de semana de apertura en medio de la pandemia por el COVID-19.

En general, es uno de los números más bajos que se han conseguido en las taquillas de cine durante la época navideña, pero por la situación que se vive se hubiera esperado aún menos. En Estados Unidos, la secuela de Mujer Maravilla - 92% logró estrenarse en 2,150 cines estadounidenses en Navidad, tomando en cuenta que varias salas de Los Ángeles volvieron a cerrar. A nivel mundial, su recaudación ha sido hasta ahora de USD$85 millones. La cinta consiguió muy buenos comentarios como se esperaba, pues desde el estreno de Mujer Maravilla ha sido de las mejores recepciones del Universo Cinematográfico de DC.

Continúa con: Mujer Maravilla 3, a cargo de Patty Jenkins y Gal Gadot, ya es un hecho

Sin embargo, parece que el camino no va a ser tan aplaudido ya que algunos críticos comenzaron a hacer comentaros poco favorables para la película inspirada en el personaje creado por William Moulton Marston . A pesar de todo, el director de Warner Bros., Toby Emmerich, comunicó esta mañana que el público recibió tan bien a la famosa superheroína que decidieron confirmar la realización de la tercera entrega. Es evidente que las fechas para la realización son difíciles de mencionar, lo que es seguro es que tendremos a la funcional mancuerna de Patty Jenkins y Gal Gadot una vez más.

HBO Max, por su parte, mostró un numero importante de visualizaciones de la película. Según los informes se obtuvo más del triple del total de horas de visualización en viernes en comparación al mes pasado. Andy Forsell, de Warner Media, confirmó lo siguiente:

Mujer Maravilla 1984 batió récords y superó nuestras expectativas en todas nuestras métricas clave de visualización y suscriptores en sus primeras 24 horas en el servidor, y tanto el interés como el impulso que estamos viendo indican que esto probablemente continuará mucho más allá del fin de semana.

Te puede interesar: Mujer Maravilla 1984 pierde su Certificado de Frescura

Comentarios

  • Tomatazos (8)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos