Noticias

Christopher Nolan habla del final de El Origen

El director hizo referencia a la película durante un discurso en Princeton

Noticias

Christopher Nolan habla del final de El Origen

El director hizo referencia a la película durante un discurso en Princeton

POR Ximena Alvarez -

Durante el discurso de graduación de la Universidad de Princeton, el invitado especial de este año, Christopher Nolan, se tomó el tiempo de hablar sobre la película que ha tenido a las audiencias confundidas por los últimos cinco años, El Origen.

The Hollywood Reporter, trae una transcripción del discurso que se llevó a cabo el día de hoy. Nolan trajo a colación la película El Origen, con la intención de inspirar a los graduados a que sigan su realidad en lugar de perseguir sus sueños, que no son más que subconjuntos de nuestras realidades. Nolan comentó:

“La manera en la que funcionó el final de esa película, el personaje de Leonardo DiCaprio, Cobb , el estaba con sus hijos, se encontraba en su propia realidad subjetiva . A él no le importaba ya, y eso hace una declaración : tal vez, todos los niveles de la realidad son válidas. La cámara se mueve sobre el trompo justo antes de que parece estar tambaleándose , y se corta a pantalla negra " .

En cuanto respecta a la frustración del público en saber si todo esto fue una realidad o parte del sueño de Cobb. Nolan dijo:

" El punto es, objetivamente , es importante para el público en términos absolutos: A pesar de que cuando estoy viendo, es ficción, una especie de realidad virtual. Pero la cuestión de si eso es un sueño o si es real , es lo que más se me ha preguntado que cualquiera de las otras películas que he hecho. Es importante para la gente porque ese es el punto sobre la realidad. La realidad importa."

Christopher Nolan no aclaró ni explicó el final, pero si nos dio a entender lo que quiso decir, básicamente haz que tu realidad sean tus sueños.

Quizá nunca sabremos con certeza el verdadero significado del final, y probablemente nunca lo revele Nolan, y quizá esa sea la intención.

Nolan terminó su discurso haciendo alusión al personaje de Batman:

“Lo más importante sobre Bruce Wayne, si el asistió a Princeton, pero no se graduó. Así que a partir de mañana todos ustedes son mejores que Batman”.

Comentarios

  • Tomatazos (5)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos