Noticias

Christopher Nolan dice que los fans no aprecian suficiente la actuación de Tom Hardy en El Caballero de la Noche Asciende

El director de la famosa trilogía de El Caballero de la Noche asegura que los fans no supieron apreciar la interpretación de Tom Hardy en el papel de Bane.

Noticias

Christopher Nolan dice que los fans no aprecian suficiente la actuación de Tom Hardy en El Caballero de la Noche Asciende

El director de la famosa trilogía de El Caballero de la Noche asegura que los fans no supieron apreciar la interpretación de Tom Hardy en el papel de Bane.

POR Miriam Silva -

Si hubo una franquicia que marcó por completo el cine de superhéroes y revivió la emoción por Batman, ésa fue The Dark Knight Trilogy. La serie de películas dirigidas por el aclamado Christopher Nolan han pasado a la historia y a pesar de los años, continúan siendo de las producciones favoritas del público. Sin embargo, el cineasta opina que los fans no han sabido apreciar correctamente la excelsa interpretación que Tom Hardy rindió en el papel de Bane, villano al que protector de Ciudad Gótica se enfrentó en el cierre de la trilogía El Caballero de la Noche Asciende - 87%.

Aprovecha la prueba de suscripción gratis a DISNEY PLUS aquí

En 2012 el recién llegado a Hollywood, Tom Hardy, interpretó el papel de Bane en The Dark Knight Rises. La trilogía ya había tenido un villano que era demasiado difícil de superar, The Joker de Heath Ledger; pero con todo y la carga de expectativas, el actual actor de Venom - 35% pudo aportar a la historia una nueva amenaza y seriedad al papel. Sobre el tema, Christopher Nolan comentó en una entrevista para el podcast Happy Sad Confused, que la estrella continúa sin recibir el crédito que merece sobre el excelente trabajo que realizó en la cinta (vía Movie Web):

No hay una red de seguridad para ninguno de estos tipos y Tom, quiero decir, lo que hizo con ese personaje aún no se ha apreciado por completo. Es una actuación extraordinaria y realmente asombrosa. La voz, la relación entre solo ver los ojos y la frente.

El cineasta aprovechó para compartir más detalles sobre cómo fue el proceso de creación del personaje de Bane. De acuerdo con Nolan, fue idea de Hardy permitir que el público pudiera ver su frente y así transmitir todo tipo de sensaciones gracias a su ceja que comparó con la del inigualable Marlon Brando:

Te recomendamos: Christopher Nolan redobla sus ataques contra Warner Bros.

Tuvimos todas estas discusiones sobre la máscara y lo que revelaría y lo que no revelaría, y una de las cosas que recuerdo que [Tom Hardy] me dijo fue cuando se llevó un dedo a la sien y la ceja y dijo '¿Puedes darme esto para jugar? Deja que la gente vea esto'. Efectivamente, se ve en la película, esta especie de ceja al estilo de Brando, que expresa todo tipo de cosas simplemente monstruosas. Es realmente una gran actuación.

Sin duda fue un detalle muy interesante que Hardy tuviera la intención de que el público viera su frente. Con la máscara que llevaba en el rostro, todas las herramientas que tenía para transmitir a su persona eran su lenguaje corporal, su voz y esa formidable frente. Con un mínimo fruncimiento de cejas en la primera escena a bordo del avión de la CIA, el intérprete pudo revelar que más que ser un prisionero, tenía total control de la situación. Además, su transformación física para el filme también es de reconocerse.

Durante una entrevista con The Daily Beast, Tom Hardy reveló que su compromiso físico con El Caballero de la Noche Asciende ha tenido consecuencias importantes y muy drásticas en su condición actual de salud. Según el actor, en esta etapa de su vida está más consciente de lo que sucede cuando no te mantienes constantemente entrenando y sólo te ejercitas para filmar una película:

Creo que se paga el precio con cualquier cambio físico drástico. Estaba bien cuando era más joven… pero creo que cuando llegas a los 40 tienes que ser más consciente del entrenamiento rápido, acumular mucho peso y hacer ejercicio, y luego no tener suficiente tiempo para seguir entrenando porque estás ocupado filmando, así que tu cuerpo está nadando en dos direcciones diferentes al mismo tiempo… No he dañado mi cuerpo, ¡pero ciertamente estoy un poco más adolorido de lo que solía estar! Ciertamente tengo articulaciones que hacen clic que probablemente no deberían hacer clic.

No te vayas sin leer: Fallece el actor “Tiny” Lister, de El Caballero de la Noche

Comentarios

  • Tomatazos (2)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos