Noticias

Kazajistán finalmente acepta a Borat y adopta la frase "very nice" como lema nacional

Hace 14 años Borat no fue bien recibida por Kazajistán, pero parece que ahora se quedan con la publicidad

Noticias

Kazajistán finalmente acepta a Borat y adopta la frase "very nice" como lema nacional

Hace 14 años Borat no fue bien recibida por Kazajistán, pero parece que ahora se quedan con la publicidad

POR Sofi Terracota -

Borat: Subsequent Moviefilm - 88% llegó a la plataforma de Amazon Prime Video y con ella más razones para que muchos se deslicen hacia el escándalo. Ya desde 2006, el personaje interpretado por Sacha Baron Cohen había causado malestar entre el público con Borat: El Segundo Mejor Reportero del Glorioso País Kazajistán Viaja a América - 91%, sobre todo entre los habitantes de ese país. Por fortuna, tal parece algunas personas nacidas en aquel territorio de Asia Central han comprendido que la publicidad gratis siempre viene bien, no importa su origen. Durante los anuncios de una nueva campaña de turismo desarrollada en Kazajistán, se ha adoptado una muy conocida frase del ahora cuarto mejor reportero de la nación.

No te pierdas: Fans enloquecen con Borat: Subsequent Moviefilm y aseguran que es la secuela perfecta

Hace 14 años las autoridades de Kazajistán no quedaron felices con el retratos del país ofrecido por Borat: una nación empobrecida y repleta de individuos con hábitos cuestionables. La película fue tan controvertida en aquel entonces que se optó por un baneo entre los kazajos, sin embargo, no se puede negar que el par de cintas estelarizadas por Sacha Baron Cohen han logrado mucho por la popularización de Kazajistán, llevando el nombre a todos los rincones del mundo y despertando la curiosidad de quienes no tenían idea sobre su existencia.

Con el lanzamiento de Borat Subsequent Moviefilm: Delivery of Prodigious Bribe to American Regime for Make Benefit Once Glorious Nation of Kazakhstan, Kazakh Tourism ofrece el nuevo eslogan de su campaña, "Very Nice!", dos palabras muy utilizadas por el reportero durante sus viajes a los Estados Unidos. En la descripción de los anuncios colocados en YouTube se puede leer: "¿Cómo describir un lugar tan sorprendente en solo dos palabras? Como dijo un sabio alguna vez: ¡Muy lindo!" El departamento de publicidad y marketing seguramente recibió una aumento por el desarrollo de tal respuesta a una película llena de estereotipos, convirtiendo lo negativo en positivo.

Te invitamos a leer: Borat 2: Sobreviviente del Holocausto presenta demanda contra la película y Amazon

Mientras que algunas kazajos han aceptado a Borat 2 con todo lo que tiene para ofrecer, hay otros que todavía se alzan en su contra y ña llaman abiertamente racista. Por otro lado, más llamativos son los escándalos que se han desatado, como el surgido por la escena entre Maria Bakalova y Rudy Giuliani, ex-alcalde de Nueva York y abogado personal de Donald Trump, momento en el que lo vemos tumbarse en la cama, meter la mano en el pantalón y tocarse la entrepierna frente a la hija de Borat, quien se hizo pasar por periodista. Giuliani intentó defenderse a través de Twitter señalando que nunca quiso ser inapropiado, y que si la película dio a entender lo contrario es porque Sacha Baron Cohen es "un embustero".

Otro que no se quedó callado ante la polémica de Borat 2 fue el propio Donald Trump, quien es mencionado en incontables ocasiones durante la cinta y que incluso fue parodiado durante el meeting de Mike Pence. Ante la exhibición del racismo, xenofobia e ignorancia entre los ciudadanos a favor del partido republicano, Trump fue cuestionado por el periodista Steve Herman, quien compartió el mensaje voraz del mandatorio en contra del actor y comediante a través de redes: "No sé lo que pasó. Pero hace años, ya sabes, él intentó sabotearme y fui el único que dijo que no. Es un farsante y no lo encuentro gracioso. Para mí es repugnante."

Sacha Baron Cohen no tardó en emitir una respuesta en Twitter:

Donald, ¡agradezco la publicidad gratuita de Borat! Lo admito, tampoco te encuentro gracioso. Sin embargo, el mundo entero se ríe de ti. Siempre estoy buscando gente que interprete a bufones racistas, y necesitarás un trabajo después del 20 de enero. ¡Hablemos!

También puede interesarte: Asociación de kazajos arremete contra Borat 2 y la llama racista

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos