Noticias

Patty Jenkins habla sobre el posible estreno de Wonder Woman 1984 en streaming

La directora de Mujer Maravilla está preocupada por la posibilidad de que la experiencia de ir al cine desaparezca

Noticias

Patty Jenkins habla sobre el posible estreno de Wonder Woman 1984 en streaming

La directora de Mujer Maravilla está preocupada por la posibilidad de que la experiencia de ir al cine desaparezca

POR Arturo López Gambito -

Después de varios meses de cuarentena, los propietarios de cines tenían sus esperanzas puestas en que Tenet - 83% atraería al público nuevamente a las salas de cine, pero como no fue tan exitosa como se esperaba esta reapertura, varios estudios han optado por volver a retrasar sus grandes producciones, lo cual ha puesto en riesgo a la industria en serio. No obstante, algunos tienen la esperanza de que Mujer Maravilla 1984 - 76% sea la cinta que atraiga nuevamente a las personas y las haga pagar un boleto de cine.

También te puede interesar: Tras el fracaso de Tenet, Wonder Woman 1984 podría llegar directo a streaming

Wonder Woman 1984, programada para estrenarse en verano de este año, tuvo que retrasarse por la pandemia de Covid-19, primero a agosto y después hasta el 25 de diciembre. Sin embargo, un rumor reciente compartido por Giant Freaking Robot reavivó las sospechas de muchos de que tal vez Warner Bros. opte por lanzar directamente en streaming la esperada secuela de Mujer Maravilla - 92%. Los estudios se está enfrentando a severas decisiones respecto a los estrenos de sus películas y la secuela de Mujer Maravilla - 92% no es la excepción. Una gran amenaza se ciernes sobre las cadenas de distribución.

Por el momento el filme sigue programado para ser lanzado el 25 de diciembre, y pocas son las posibilidades de estrenar un blockbuster tan grande como Wonder Woman 1984 en una plataforma de streaming, aunque ya no sea un hecho sin precedentes, pues recordemos que Disney lanzó Mulan - 83% en un servicio premium de Disney Plus y, según los reportes, fue un éxito que dio millones a la compañía. Ante este panorama la directora Patty Jenkins dijo en una reciente entrevista con Reuters que para ella sería un error muy grave que se siguiera el ejemplo de Disney, pues se pone en riesgo el futuro de la industria (vía Comic Book):

Si cerramos esto, este no será un proceso reversible. Podríamos perder la asistencia al cine para siempre. Podría ser como lo que le pasó a la industria de la música ... donde podrías desmoronar toda la industria convirtiéndola en algo que no puede ser rentable. No creo que ninguno de nosotros quiera vivir en un mundo en el que la única opción sea llevar a sus hijos a ver una película en su propia sala de estar y no tener un lugar adonde ir para una cita.

Ahora bien, algunas personas se están adelantando a los hechos y asegurando que la película llegará al streaming al mismo tiempo que a salas cuando todavía es solo un rumor. Recientemente, una persona en Twitter alardeó sobre la aparición de Wonder Woman 1984 en el terreno del entretenimiento en casa pero Patty Jenkins continúa asegurando que Warner apostará por un lanzamiento en salas:

Correcto. Ir directo al streaming ni siquiera se está discutiendo. Todavía estamos 100% detrás de la experiencia en cines para WW84 y apoyamos a nuestro amado negocio de cines.

Colocar a Wonder Woman 1984 en alguna plataforma de streaming sin proyectarla en cines sería realmente desastroso para la industria dedicada a la distribución de películas. Hace tan solo unos días, Cineworld, una de las cadenas más grandes de Estados Unidos y Reino Unido, anunció el cierre masivo de complejos tras el anuncio de una nueva fecha para Sin tiempo para morir. Estas empresas se encuentran sumergidas en una severa crisis económica que parece extenderse cada vez más con la confirmación de un retraso para otra película; y tal parece que Wonder Woman 1984 se eleva como la esperanza directa para todas ellas. ¿Cuál será la decisión que finalmente tome Warner Bros.? Muchos empleos están a la espera de una respuesta.

Wonder Woman 1984 nos pondrá en los zapatos de la Mujer Maravilla, esta vez en los años ochenta, una época muy identificable en la historia que a menudo causa nostalgia entre las personas de hoy, incluso entre aquellas que no nacieron en la época. Gracias a los avances hemos descubierto que una gran aventura le espera a Diana, repleta de nuevos enemigos y una armadura dorada espectacular que le ayudará a darle un impulso a sus poderes. Hay detalles del argumento que nos hacen pensar dos veces las cosas, por ejemplo, el misterioso regreso de Steve Trevor, personaje que falleció en la conclusión de la película anterior; o el efecto que esta entrega tendrá para el resto del DCEU, pues recordemos que se ubica en un tiempo anterior a las otras entregas.

También te recomendamos: Nuevo calendario de estreno de las películas de DC

Comentarios

  • Tomatazos (2)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos