Noticias

Your Name se vuelve tendencia por meteorito que cayó en Monterrey

La noche del martes sorprendió a los regios con el avistamiento de un meteorito. Los memes no se han hecho esperar

Noticias

Your Name se vuelve tendencia por meteorito que cayó en Monterrey

La noche del martes sorprendió a los regios con el avistamiento de un meteorito. Los memes no se han hecho esperar

POR Sofi Terracota -

Es bien sabido que Tu Nombre - 98% se ha posicionado como una de las películas anime favoritas del público, no por nada es la más taquillera de Japón, superando a la famosa El Viaje de Chihiro - 97%. La popularidad de Your Name ha superado todas las fronteras y es recordada por millones de personas en todo el mundo, y durante las últimas horas se ha vuelto especialmente relevante debido a un inusual acontecimiento en Monterrey. Ha caído un meteorito y el suceso fue captado por incontables regios, provocando que las redes sociales no tardaran en hacer memes y todo tipo de vínculos con la cinta japonesa.

No te pierdas: Reacciones de fans al primer capítulo de Hanyo no Yashahime, secuela de InuYasha

En Your Name los estudiantes de secundaria Mitsuha y Taki son dos completos extraños que viven cada uno su vida. Pero una noche, de repente, intercambian lugares. Mitsuha despierta en el cuerpo de Taki y él en el de ella. Este extraño incidente sigue ocurriendo de manera aleatoria y ambos deben ajustar su vida a la del otro. Sin embargo, de alguna manera, funciona. Se conectan y comunican mediante notas, mensajes, y, lo más importante, una huella. Algo cambia cuando un deslumbrante cometa ilumina la noche y ambos se buscan deseando algo más: la oportunidad de realmente encontrarse. Pero sin importar cuánto lo intenten, algo más fuerte que la distancia se los impide.

De acuerdo con El Excélsior, aproximadamente a las 22:00 horas del martes, fue avistado en Monterrey un meteorito de gran brillo; se reporta que el incandescente cayó en un ejido cercano a Ciudad Victoria en Tamaulipas, provocando un leve incendio; elementos de protección civil no tardaron en acudir al sitio para acordonar la zona. El objeto fue grabado por habitantes de Monterrey con cámaras, apareciendo por decenas de miles en las redes sociales y convirtiendo a Your Name en tendencia nacional.

Te invitamos a leer: Hayao Miyazaki y su “odio” hacia el anime y los otakus

En la película, uno de los recursos más mencionados es el cometa, cuerpo celeste que cae en la Tierra, específicamente en el pueblo de Mitsuha, provocando daños irreparables en la localidad. Por supuesto que algunos de los que vieron el meteorito en Monterrey se sintieron amenazados por su presencia, pero fueron más los que se inclinaron al sentimentalismo, recordando la parte romántica de la cinta y colocando la banda sonora de Radwimps en los vídeos de la capital de Nuevo León. Your Name sigue siendo la favorita del público por su historia de amor telenovelesca.

Makoto Shinkai, el director de Your Name, tiene una línea muy firme para todas sus historias: siempre son romances y muchas veces cargados con elementos fantásticos; el otro caso reciente es El Tiempo Contigo - 92%, película que hasta ahora no ha podido ser estrenada en México debido a los inconvenientes de la pandemia; los fans del cineasta todavía esperan que logré hacerse de un lugar en la cartelera nacional cuando las cosas hayan tomado un rumbo mejor. ¿Pasará mucho tiempo hasta que la tengamos con nosotros?

Durante algunos años el anime perdió impacto en el mercado global. Hubo un período oscuro para esta industria fuera de su país, sin embargo, la llegada del Internet hizo posible lo que no se creía y la animación japonesa volvió a su sitio de honor. Ahora los fans se acumulan por millones y las empresas están ansiosas por distribuir y producir anime, ahí tenemos Crunchyroll o los esfuerzos de Netflix por tener en su catálogo solo mejor. Los empresarios entendieron que el negocio es bueno y ahora es más sólido que nunca, con series realizadas al mayoreo y consumidores aviso de nuevas aventuras. Ni hablar del cine, las películas de anime son amadas y respetadas.

A continuación te presentamos algunas de las reacciones al meteorito de Monterrey y su relación con Your Name.

También puede interesarte: Series animes en Netflix para ver en maratones

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos