Noticias

Fallece la superestrella de rock Eddie Van Halen a los 65 años

Es un día triste para la industria de la música. Eddie Van Halen pierde la batalla contra la dura enfermedad que lo agobiaba

Noticias

Fallece la superestrella de rock Eddie Van Halen a los 65 años

Es un día triste para la industria de la música. Eddie Van Halen pierde la batalla contra la dura enfermedad que lo agobiaba

POR Sofi Terracota -

Ha fallecido a los 65 años Eddie Van Halen y el mundo de la música se viste de negro. De acuerdo con la información compartida por TMZ, el mítico rockstar fundador de la banda Van Halen, murió este martes en el Hospital de St. John en Santa Mónica, acompañado por su esposa Janie, su ex-esposa Valerie, su hijo Wolfgang y su hermano Alex, baterista. Eddie luchó contra el cáncer de garganta durante una década, sin embargo, se sabe que durante las últimas 72 horas su salud se deterioro hasta niveles irreconciliables, puesto que la enfermedad logró arrastrarse hasta su cerebro y otros órganos fundamentales. En el último año tuvo constantes visitas al hospital por molestias intestinales y más sesiones de quimioterapia.

No te pierdas: Músicos famosos fanáticos de Star Wars

Nacido en Ámsterdam pero criado en California, Eddie fundó Van Halen en compañía de su hermano, Alex, y pasaron a ser importantes ídolos del rock en los años setenta y ochenta. Eddie es conocido por sus memorables composiciones y solos de guitarra, mismos que le concedieron una personalidad única al género tan cargado de nombres y agrupaciones musicales. Van Halen destacó en la industria por éxitos como "Jump", "Panama", "Runnin' With the Devil", "Hot for Teacher", "You Really Got Me" y muchos más. A lo largo de su carrera vendió más de 75 millones de discos y la banda llegó al Rock & Roll Hall of Fame en 2007.

La música de Van Halen también se hizo presente en el mundo del cine y es posible escuchar temas de la agrupación en películas como Tierra de Zombies - 90% ("Everbody Wants Some";), Herbie Fully Loaded ("Jump";), Misión a Marte ("Dance the Night Away";), Varsity Blues ("Hot for Teacher";), El Hjo del Diablo ("Runnin' With the Devil";) y muchas más.

A través de redes sociales no se han hecho esperar los mensajes de condolencia para la familia Van Halen, y en la innumerable cantidad de pésames encontramos a estrellas del rock como Lenny Kravitz, Sammy Hagar, Gene Simmons, Nikki Six, Billy Idol, y mucho más; también se han sumado estrellas de Hollywood y otras celebridades. Por su parte, Wolf Van Halen ha expresado algunas palabras sobre el dolor que siente en estos momentos y recuerda a su padre con un mensaje a través de Twitter. En estos momentos, Eddie Van Halen es tendencia mundial con cientos de miles de menciones y más personas recordando o descubriendo su legado.

Te invitamos a leer: Confirmado: Madonna dirigirá su propia película biográfica

A continuación te presentamos algunos de los tuits publicados por estrellas de la industria musical, incluyendo la despedida de Wolf Van Halen.

No puedo creer que tenga que escribir esto, pero mi padre, Edward Lodewijk Van Halen, a perdido su larga y ardua batalla con el cáncer esta mañana. Él fue el mejor padre que pude pedir. Cada momento que compartí con él adentro y fuera del escenario fue un regalo. Mi corazón está roto y no creo que alguna vez pueda recuperarme de esta pérdida. Te amo, Pop.
Con el corazón roto y sin palabras. Mi amor a la familia.
Mi corazón esta roto. Eddie no solo era un dios de la guitarra, sino un alma genuinamente hermosa. ¡Descansa en paz, Eddie!... Eddie Van Halen muerto a los 65 años de cáncer.
Devastado. Jodidamente devastado. QEPD Eddie Van Halen. Cambiaste nuestro mundo. Eras el Mozart de la guitarra rock. Viaja seguro rockstar.
El legendario guitarrista e innovador musical Edward Van Halen. 1955-2020. El cielo será eléctrico esta noche.
Descanse en paz, leyenda de la guitarra Eddie Van Halen. Te extrañaremos.
Justo cuando pensaba que 2020 no podía ser peor, escuché que Eddie Van Halen falleció. Tan impactante. Uno de los hombres más agradables y con los pies más firme sobre la Tierra que he conocido y con el que viajé mucho. Un verdadero caballero y un verdadero genio. DEP. Tan triste. Los pensamientos están con su hermano Alex y su familia.
Lo siento por tu trágica pérdida, Wolf Van Halen, pero consuélate sabiendo que será recordado durante mucho tiempo y vivirá para siempre como uno de los virtuosos de la guitarra más extraordinarios del rock. Condolencias para ti, Valerie y toda la familia Van Halen.

También puede interesarte: Netflix lanza el primer trailer de Selena: La Serie y anuncia su fecha de estreno

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos