Noticias

Confirmado: Sacha Baron Cohen ya terminó de filmar Borat 2

Hace unas semanas el actor fue captado en las calles de Los Ángeles; hoy se confirma que efectivamente estaba grabando la secuela de Borat (2006)

Noticias

Confirmado: Sacha Baron Cohen ya terminó de filmar Borat 2

Hace unas semanas el actor fue captado en las calles de Los Ángeles; hoy se confirma que efectivamente estaba grabando la secuela de Borat (2006)

POR Eduardo López -

Cuando se trata de secuelas tardías siempre existe el riesgo de que no se alcance a la obra original, y eso es un problema cuando se trata de una película de culto. Borat: El Segundo Mejor Reportero del Glorioso País Kazajistán Viaja a América - 91%, estrenada en 2006, fue un éxito de taquilla y convirtió a Sacha Baron Cohen en una estrella, ahora, casi 15 años después el actor y director ha terminado una secuela de la cinta que lo catapultó a la fama mundial y ha sido proyectada a un grupo selecto según reportan las fuentes de Collider.

También te puede interesar: Bohemian Rhapsody: Brian May asegura que la versión con Sacha Baron Cohen hubiera sido un desastre

Hace apenas unas semanas se dio a conocer que Cohen había sido captado con su caracterización de Borat, pero nadie sabía si se trataba de un comercial, un cortometraje o incluso si el personajes se trataba realmente de Borat o sólo se parecía mucho. El hecho de que el comediante realizará una secuela da a entender que los derechos están en sus manos, la primera entrega fue distribuida por 20th Century Fox, estudio que ahora está en manos de Disney, por lo que resulta muy probable que Borat 2 sea producida por un servicio de streaming.

De acuerdo con los primeros reportes, el periodista de Kazajstán cree en la secuela que es una gran estrella así que realiza entrevistas disfrazado. No obstante, otra fuente se puso en contacto con Collider y refutó esa trama, aunque reafirmó que la película ya fue realizada. Especialmente en este momento de nuestra historia será interesante ver qué es lo que hace Sacha Baron Cohen con el personaje que lo hizo famoso, sobre todo porque el tipo de comedia políticamente incorrecta de sus anteriores cintas podría herir susceptibilidades y provocar críticas.

En Borat: El Segundo Mejor Reportero del Glorioso País Kazajistán Viaja a América, cuyo título original es Borat: lecciones culturales de Estados Unidos para beneficio de la gloriosa nación de Kazajistán, seguimos al reportero del país asiático en un viaje por Estados Unidos que nos muestra de forma cómica las múltiples tradiciones, los vicios y las virtudes de la sociedad estadounidense, en la época en la que George W. Bush era presidente.

También te recomendamos: Actores que rechazaron papeles en películas de Quentin Tarantino

La cinta fue dirigida por Larry Charles y fue producida por Cohen y Jay Roach. Hasta ahora no hay información sobre si Charles y Roach están involucrados en la secuela. De acuerdo con Collider, Borat 2 podría ser lanzada poco antes de las elecciones para influir en el voto de los jóvenes.

Después del éxito de la película, el actor protagonizó la comedia Brüno - 68%, también dirigida por Larry Charles, y en esta ocasión el protagonista es un reportero de moda austríaco y gay que viaja a Estados Unidos y una vez más a través de la comedia se pone en evidencia la profunda homofobia del país, que esconde la realidad de que en Hollywood y en todos lados hay personas no-heterosexuales.

Después de Brüno, Cohen volvió a colaborar con Charles con El Dictador - 57%, donde interpreta a un dictador africano que es secuestrado en Estados Unidos y se enamora de una activista. Nuevamente, la obra no solo se burla de los dictadores y sus personalidades megalomaníacas, sino de los métodos autoritarios que Estados Unidos condena y utiliza al mismo tiempo.

No te vayas sin leer: Terry Gilliam critica la corrección política: estoy harto de ser culpado de todo por ser un hombre blanco

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos