Noticias

Mulán llegaría a Disney Plus sin costo extra a finales del año

De acuerdo con este nuevo reporte, es probable que la compañía del ratón esté planeando incluir el nuevo live-action en su catálogo sin costo extra además de la suscripción.

Noticias

Mulán llegaría a Disney Plus sin costo extra a finales del año

De acuerdo con este nuevo reporte, es probable que la compañía del ratón esté planeando incluir el nuevo live-action en su catálogo sin costo extra además de la suscripción.

POR Miriam Silva -

Llevamos mucho tiempo esperando que el nuevo live-action de la compañía del ratón se estrene. No hace falta recordar que la pandemia nos robó la oportunidad de disfrutar de esta nueva versión del clásico animado Mulán - 86% en la pantalla grande hace unos meses, pero Disney no le fallará a sus fans y finalmente podremos ver Mulan - 83% a través de su plataforma de streaming. Algunos se han estado quejando del costo extra que tendrá el filme, pero existe una gran posibilidad de que la película llegue a finales del año sin ningún cargo más allá de la suscripción. Te contamos todo lo que sabemos.

También te recomendamos: Mulán podrá ser comprada a través de Apple y Google

Hace unas semanas Disney confirmó que Mulán se estrenará el próximo 4 de septiembre en cines seleccionados que estén acondicionados con las nuevas medidas contra el COVID-19. El mismo día, todos los fans que no tengan una sala de proyección cerca o simplemente se sientan más seguros dentro de casa, podrán disfrutar del filme en Disney +. Este “Acceso Premier” les permitirá a los suscriptores de la plataforma comprar la película por un costo adicional de US$ 29.99 ($660 pesos mexicanos aproximadamente).

Sólo será necesario comprar el nuevo live-action de la compañía del ratón una vez para que se quede permanentemente en tu menú visual, por supuesto, hasta que tu suscripción expire. Obviamente como cualquier película de Disney, Mulán debe formar parte del catálogo normal en algún momento, pero ¿exactamente cuándo sucedería eso? La respuesta parece haber sido dada por la propia plataforma de Disney Plus el día de ayer.

El sábado distintos medios de comunicación comenzaron a reportar la noticia de que la página de Mulán en Disney Plus adelantaba una fecha donde podremos disfrutar del filme sin pagar ningún cargo extra. Tal como se puede apreciar en la siguiente captura, la película estaría disponible para todos los suscriptores el próximo 4 de diciembre, justo en el último mes del año (vía ScreenRant):

Sin embargo, todo indica que esta “filtración” de información fue un error de alguien muy descuidado, o quizás, una broma muy cruel. La página se ha actualizado eliminando la fecha por completo y simplemente dejando la leyenda “Ver con Premier Access antes de su lanzamiento para todos los suscriptores de Disney +". Asimismo, el sitio incluye un descargo de responsabilidad que recuerda a los fanáticos que necesitan una suscripción a Disney + para comprar Mulán la próxima semana.

Te podría interesar: Boicot a Mulán: activista de Hong Kong es llamada “la verdadera Mulán” por manifestantes

Pero es importante mantener las esperanzas altas, dado que es un hecho que Mulán debe llegar a Disney Plus en algún momento. En México y el resto de Latinoamérica la plataforma estará en funcionamiento a partir de noviembre, así que existe una posibilidad de que el público hispanohablante de este lado del mundo tenga que esperar muy poco para poder disfrutar de la película sin un costo extra.

Con Mulán Disney está realizando un experimento muy interesante sobre las prácticas de consumo del público y al final de cuentas, probará hasta dónde pueden (o no) llegar sus fans cuando de una película de la compañía del ratón se trata. Este fin de semana se estrenó Los Nuevos Mutantes - 62% en América del Norte y distintos países. Hasta ahora, la taquilla local le ha resultado favorable al spin-off de X-Men, tomando en cuenta que las cifras durante la pandemia son tomo menos espectaculares. Al menos tomando en cuenta los números a los que estábamos habituados hasta principios de año.

Se espera que Los Nuevos Mutantes también llegue a Disney Plus muy pronto, sobre todo después de haber cumplido con la cláusula que obligaba a la película a tener un estreno en cines tradicional. En cuanto a Mulan - 83%, el filme estará disponible en plataformas como Apple, Google y Roku, seguramente para que tenga un mayor alcance en los países donde el servicio de streaming de Disney no ha llegado.

¿Funcionará esta excesiva estrategia de Disney? En unos cuantos días lo comprobaremos.

No te vayas sin leer: Mulán: Christina Aguilera lanza video de la nueva versión de “Mi Reflejo” y los fans lo adoran

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos