Noticias

Ammonite: Saoirse Ronan y Kate Winslet en el tráiler del drama lésbico que se perfila para la temporada de premios

El estudio detrás de Retrato de una Mujer en Llamas trae esta nueva historia de amor entre dos mujeres, en la década de 1840

Noticias

Ammonite: Saoirse Ronan y Kate Winslet en el tráiler del drama lésbico que se perfila para la temporada de premios

El estudio detrás de Retrato de una Mujer en Llamas trae esta nueva historia de amor entre dos mujeres, en la década de 1840

POR Deni Silva -

Luego de recibir su cuarta nominación a los premios Oscar, por su protagónico en Mujercitas - 94% de Greta Gerwig (Lady Bird - 97%), Saoirse Ronan (La Crónica Francesa, Las Dos Reinas - 49%, Brooklyn - 97%) regresa a la pantalla grande para protagonizar Ammonite - 86%, cinta que cuenta la historia de amor entre dos mujeres, en la década de 1840, cuando esto aún era impensable.

Te puede interesar: Retrato de una Mujer en Llamas | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Junto a Ronan, Kate Winslet (Blackbird, La Rueda de la Maravilla - 35%, Belleza Inesperada - 14%) interpretará a la otra mujer de esta ‘relación prohibida’ en este drama de época dirigido por Francis Lee (Gods Own Country). NEON, estudio que estuvo detrás del más reciente largometraje de Céline Sciamma (Girlhood - 96%, Tomboy - 97%), Retrato de una Mujer en Llamas - 88%, vuelve a centrar su atención en las mujeres de siglos pasados y trae Ammonite, cinta de la que acaba de lanzar el primer trailer.

Ambientada en 1840, la cinta dirigida por Lee sigue a la aclamada paleontóloga autodidacta Mary Anning (Winslet), quien trabaja sola en la salvaje y brutal costa sur de Inglaterra. Tras los días de sus famosos descubrimientos, ahora busca fósiles comunes para venderlos a turistas ricos para mantenerse a sí misma y a su madre enferma. Cuando uno de esos turistas, Roderick Murchison, llega a Lyme en la primera etapa de una gira europea, le confía a Mary el cuidado de su joven esposa Charlotte (Ronan), que se está recuperando de una tragedia personal.

Mary, cuya vida es una lucha diaria en la línea de la pobreza, no puede permitirse rechazarlo, pero, orgullosa y apasionada por su trabajo, choca con su invitada no deseada. Sin embargo, a pesar del abismo entre las esferas sociales y las personalidades de ambas, Mary y Charlotte descubren que cada una puede ofrecer lo que la otra ha estado buscando: darse cuenta de que no están solas. Es el comienzo de una apasionada y absorbente historia de amor que desafiará todos los límites sociales.

La película era parte de la Selección Oficial del Festival de Cine de Cannes 2020 y del Festival de Cine de Telluride 2020. Ahora, Ammonite está programada para estrenarse en el Festival Internacional de Cine de Toronto 2020, que se realizará del 10 al 20 de septiembre. Asimismo, se espera que el filme llegue a los cines el 13 de noviembre.

Lo anterior significa que la cinta es una probable contendiente para la próxima temporada de premios, que seguramente será extraña gracias a todas las películas que se han retrasado debido a la pandemia de COVID-19.

Te recomendamos: Retrato de una Mujer en Llamas ya tiene calificación de la crítica

En junio, el director del filme, Francis Lee habló con Entertainment Weekly (vía SlashFilm) y explicó que lo que le interesó de este nuevo proyecto fue que las relaciones entre mujeres, durante ese periodo, no eran ni concebidas, por la idea que se tenía de lo que era ser mujer.

Me atrajo mucho ese período debido a esta maravillosa investigación sobre las relaciones femeninas del mismo sexo del período, que están muy bien documentadas con cartas entre sí, demostrando relaciones emocionales maravillosas, apasionadas, intensas y de por vida. Y me fascinó situar esta película en un período que era totalmente patriarcal y donde las mujeres eran completamente propiedad de sus padres o maridos, y viendo cómo viven dentro de ese mundo, y también en un mundo donde, en ese momento, la profesión médica creía que las mujeres no tenían órganos de placer sexual. Por lo tanto, la idea de que dos mujeres estuvieran realmente juntas en una relación no fue un pensamiento que nadie haya tenido en la sociedad.

No te vayas sin leer: Saoirse Ronan: sus mejores películas según la crítica

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos