Noticias

Presidente de DC Films confirma que Guasón, de Todd Phillips, forma parte del multiverso del DCEU y The Batman

Desde la DC FanDome se confirma que la película Guasón y la nueva The Batman sí son parte del Multiverso DC, según lo explicado por el jefe de la división cinematográfica de la compañía.

Noticias

Presidente de DC Films confirma que Guasón, de Todd Phillips, forma parte del multiverso del DCEU y The Batman

Desde la DC FanDome se confirma que la película Guasón y la nueva The Batman sí son parte del Multiverso DC, según lo explicado por el jefe de la división cinematográfica de la compañía.

POR María Belén Izurieta Barreto -

Las buenas noticias no se detienen para los fans en este sábado de DC FanDome y hasta este momento ya se han presentado adelantos oficiales de Liga de la Justicia - 41%, Mujer Maravilla 1984 - 76% y ese detrás de escenas de El escuadrón suicida - 91% que presentó James Gunn, el cual por primera vez nos permite ver la nueva adaptación del grupo de villanos y antihéroes de DC desde adentro. A las noticias se sumó también información importante que tiene que ver con la franquicia y los planes de la compañía de cómics y el estudio cinematográfico de unir a todas sus producciones dentro de un universo plagado de personajes.

No te lo pierdas: DC FanDome: Se revela el nuevo traje que Flash tendrá en su película

Entre tanto lanzamiento importante hubo un panel que contó con varios invitados incluyendo a Jim Lee, el actual Chief Creative Officer de DC Entertainment y Walter Hamada, el presidente de DC Films, y Greg Berlanti , conocido por su extenso trabajo como guionista y productor ejecutivo de la mayor parte de series de DC que han llegado a través de The CW y HBO. Con el nombre de Multiverse 101, la reunión de estas conocidas figuras se hizo para comunicar a los espectadores la continuidad actual de las películas y series, además de aclarar un poco el camino que están tomando con los proyectos que se encuentran desarrollando.

El panel también hizo posible que se explique cuál es la relación de ciertos filmes que se sienten totalmente independientes a lo que se ha presentado como parte del Universo Extendido de DC, ya que algunas entregas ni siquiera fueron anunciadas como parte oficial o canon de la franquicia, y aquí es donde entran las excelentes noticias ya que fue Hamada el que confirmó que la película del Guasón - 91% dirigida por Todd Phillips forma parte del multiverso oficialmente, solo que los hechos que se ven en la historia protagonizada por Joaquin Phoenix suceden dentro de otra Tierra, y no en aquella en la cual pasaron todos los eventos de Liga de la Justicia, el filme de Joss Whedon.



Con esta revelación, también se hizo claro que Batman - 85%, la película en la que se encuentra trabajando el director Matt Reeves se une a Guasón como parte del multiverso de la compañía, pero que al igual que la de Phillips se encuentra en una Tierra diferente. Al tomarse en cuenta el Multiverso, el estudio podrá explorar todo tipo de historias sin limitaciones en el proceso, y eso también hará que sea más fácil para sus ejecutivos producir adaptaciones con la cantidad de versiones de los superhéroes y villanos que se les ocurra. Así, no habría problema con la llegada de Robert Pattinson y el poco tiempo de diferencia que tuvo con el Bruce Wayne de Ben Affleck.

Te recomendamos: Showrunner de The Flash sugiere que el Arrowverso podría conectarse con el DCEU en Flashpoint

Aunque no se dio un nombre específico para las Tierras del Multiverso de DC, al menos se compartió que Warner Bros. está muy interesado en continuar con relatos crudos y sangrientos, que son los que ocurrirían en donde películas como Guasón y The Batman se vuelven posibles ya que algunos de los creativos detrás de ellas intentan conseguir la clasificación R porque es lo que parece lógico para los personajes protagonistas. Hace poco se confirmó que todos los Batman existen solo que en puntos diferentes y eso es algo que se terminará explorando en la esperada película en solitario de The Flash.

La convención DC FanDome fue capaz de hacer que todas las dudas se conviertan en ansias por el estreno de lo que está por dirigir Andy Muschietti ya que el proyecto ahora parece muy sólido.

La confirmación de Michael Keaton y Ben Affleck en las versiones de Batman que interpretaron en la pantalla grande amplía enormemente el panorama de DC y añade posibilidades infinitas para lo que se puede lograr con la franquicia. Su adaptación del cómic Flashpoint es lo que le permitirá a los fans ver en el cine cómo existen otras Tierras y los personajes que se encuentran en ellas, pero también es lo que le dará la oportunidad al estudio de hacer borrón y cuenta nueva con muchos otros detalles de los que estamos seguros querrán deshacerse. Por lo pronto suena fuerte un intento de reboot para Liga de la Justicia y gracias a los Multiversos está cerca de lograrlo.

Continúa leyendo: DC FanDome | Se confirma que el Snyder Cut será una miniserie y se revela el primer tráiler

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos