Noticias

Eiza González estalla contra los fans que la comparan con Belinda

La actriz mexicana reaccionó tras las recientes comparaciones con la cantante en redes sociales

Noticias

Eiza González estalla contra los fans que la comparan con Belinda

La actriz mexicana reaccionó tras las recientes comparaciones con la cantante en redes sociales

POR Staff -

Los usuarios de Twitter convirtieron en tendencia a la actriz Eiza González (Baby - El Aprendiz del Crimen - 93%, Battle Angel: La Última Guerrera - 55%, Rápidos y Furiosos: Hobbs & Shaw - 83%) y a la cantante Belinda ayer por la tarde, pero no por su trabajo como actrices ni por sus carreras musicales, sino porque compararon las parejas de ambas. Aunque no todas fueron parejas confirmadas, Eiza salió con galanes de Hollywood como Liam Hemsworth; Josh Duhamel y más recientemente Timothée Chalamet, así como el DJ Calvin Harris.

No te puedes perder: Yalitza Aparicio comparte su primer video como YouTuber

Belinda por su parte ha tenido relaciones con el ilusionista Criss Angel, el actor y músico Christopher Uckerman; el cantautor Mario Domm; el futbolista Giovani Dos Santos y el cantante Lupillo Rivera. Las comparaciones pusieron de manifiesto las ideas muy arraigadas en los mexicanos de que tener una pareja blanca, rubia y de ojos claros es algo a lo que todos debemos aspirar. Al comparar las parejas de ambas mujeres se destaca que Belinda se ha ceñido menos a los estándares de belleza occidental cuando se trata de elegir a sus novios, mientras que Eiza, tras haberse mudado a Estados Unidos para buscar el éxito, se ha visto rodeada de actores famosos que encajan mejor en dichos estándares.

En el concurso ficticio creado por los internautas claramente la ganadora y el ejemplo a seguir fue Eiza, algunos de los tuits revelaron el racismo tan arraigado en los mexicanos y aquí pueden ver algunos ejemplos:

Sin embargo, González no quiso guardar silencio ni celebrar las comparaciones que se hicieron de ella con Belinda, así que lanzó esta serie de tuits donde pide valorar a las mujeres y su trabajo en lugar de estar comparándolas; también condena la misoginia, el racismo y clasismo:

También te recomendamos: Eiza González y Timothée Chalamet son tendencia por fotografías donde se besan en México, fans reaccionan

La respuesta de Eiza a la controversia fue aplaudida por varios usuarios de Twitter, pues consideraron que demostró madurez. Una persona compartió un video de 2010 donde la compararon por primera vez con Belinda y respondió de forma ecuánime y respetuosa:

Otros celebraron sus palabras y la calificaron como “un gran ejemplo para las mujeres”:

Sin duda la actriz ha dado un gran ejemplo de cómo no dejarse llevar por las polémicas que la televisión mexicana está habituada a crear. Por años algunos medios de comunicación han querido presentarla como una figura “poco agradecida” con sus raíces y sus primeros pasos en la industria del entretenimiento. No obstante, González ha sido víctima de las constantes críticas al cambio en su aspecto, sus looks en la alfombra roja y en general a cualquier paso que da en Hollywood.

Su salto a la fama definitivamente estuvo relacionado con sus primeros trabajos en producciones estadounidenses como From Dusk Till Dawn: The Series, donde se encargó de interpretar el memorable papel que alguna vez encarnó Salma Hayek. Esta escena en particular la hizo darse a conocer como la nueva actriz latina lista para formar parte de Hollywood. La hemos visto brillar en filmes como Baby Driver, Alita: Battle Angel y también se ha unido al universo de Fast & Furious en Rápidos y Furiosos: Hobbs & Shaw. Asimismo, este año protagonizó al lado de Vin Diesel la adaptación del cómic Bloodshot - 47%, película que no fue tan bien recibida por la crítica y que en un principio se estrenó sin éxito en cines debido a la pandemia.

Más allá de sus parejas, Eiza González se está concentrando en su carrera y hace unos meses reveló que estuvo detrás del papel de Catwoman en The Batman de Matt Reeves. La película se estrenará el próximo año, y aunque la mexicana se perdió de la oportunidad de representar el icónico personaje de DC Comics, Zoë Kravitz fue la elegida para encarnar a Selina Kyle.

No te vayas sin leer: Cines podrán abrir en semáforo naranja a un cuarto de su capacidad

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos