Noticias

Anthony Mackie se retracta y dice que Marvel no es racista

El actor aclaró sus comentarios sobre la inclusión de la compañía en la que trabaja

Noticias

Anthony Mackie se retracta y dice que Marvel no es racista

El actor aclaró sus comentarios sobre la inclusión de la compañía en la que trabaja

POR Gabriel Escogido -

A unos meses de asegurar que Marvel era racista, ahora el actor Anthony Mackie rectifica sus comentarios sobre la compañía y dice que no le parece que la productora sea consciente sobre algunos problemas que él ha notado con la inlcusión de talento negro enfrente y detrás de la pantalla. Aunque no se arrepiente de hablar al respecto de estos problemas, pues es parte de su naturaleza y deber para hacer mejor la saga.

No te pierdas: Esta es la peor película de Marvel según los fans

De acuerdo con Movieweb, el actor Anthony Mackie (Sangre, Sudor y Gloria - 49%, Seberg - 90%, Avengers: Infinity War - 79%), quien debutó en la saga de Marvel en Capitán América: El Soldado del Invierno - 89% como Falcon, se retractó de una declaración previa en la que acusó a la compañía de ser racista por sólo contratar personas de color para Pantera Negra - 90% y no hacerlo de forma general para el resto de los filmes. Ahora dice que esas decisiones probablemente no son conscientes, pero es su deber, como un protagonista negro de la franquicia de hablar de estos temas.

Diré lo siguiente: no creo que lo que está pasando sea un problema de racismo. Creo que es un problema de no ser consciente. Con Marvel, y creo que con la mayoría de las compañías, están haciendo lo que creen que deberían. De ninguna forma es suficiente. Mi problema es que que hay que poner el dinero donde tienen la boca. No pueden dar el papel de uno de tus más importantes superhéroes a un hombre negro y no esperar tener esta conversación. Está en mi ADN tenerla. Es una oportunidad enorme para mí ser parte del universo de Marvel y por eso es mi trabajo hacer el universo de Marvel tan bueno como pueda ser.

Mackie comenzó en la saga como Falcon, un amigo cercano del Capitán América de Chris Evans. La atención se volcó sobre el personaje y el actor cuando en Avengers: Endgame - 95% se reveló que él sería el elegido para retomar el manto del personaje cuando Steve Roger le deja el escudo característico del Cap. Esto será explorado a fondo en la serie de Disney+ Falcon and the Winter Soldier, y gana relevancia entre la inconformidad social que hay en Estados Unidos por el racismo y la violencia contra las personas de color.

Lo poco que sabemos sobre la trama del show es que el gobierno tratará de elegir a su nuevo Capitán América, sin tener en consideración al personaje de Mackie. Esto lo llevará a él y al Soldado del Invierno (Sebastian Stan) a una confrontación. En cuando al actor, en su previa declaración parecía molesto con el hecho de que solamente se había reunido talento negro cuando el estudio quería quedar bien con Pantera Negra, cinta que acabó siendo un éxito total.

Te recomendamos: Capitana Marvel 2 podría reunir a varios superhéroes y ser una "mini-Vengadores"

Fuera de ese filme y sus protagonistas, los héroes de color son contados en Marvel. Tenemos a Tessa Thompson como Valkyrie, a Idris Elba como Heimdall y a Samuel L. Jackson como Nick Fury. En cuanto a otra razas y grupos étnicos, todavía falta que veamos al primer héroe asiático y latino. De la misma forma, la mayoría de los filmes han sido dirigido por hombres blancos y sólo una, Capitana Marvel - 60%, ha sido codirigida por una mujer, Anna Boden. Esto es quizá el problema al que se refría originalmente el actor.

Las cosas están por cambiar, o eso ha prometido Kevin Feige. No sólo veremos toda clase de representación en Eternals, cinta que será dirigida por una mujer y contará con uno de los elencos más diversos de la saga, sino que también veremos esa misma representación en las series de Disney+, una de las cuales tendrá como protagonista a Scarlet Witch (Elizabeth Olsen) en WandaVision.

Seguramente escucharemos más de Mackie y su perspectiva, ahora como uno de los principales personajes del MCU, cuando finalmente podamos ver Falcon and the Winter Soldier. El show iba a estrenar en otoño de este año, pero hasta donde se sabe la pandemia evitó que se concluyera la producción por lo que no habría sentido en lanzar una primera temporada incompleta. Sin embargo, no ha habido anuncios oficiales sobre su lanzamiento o el retraso del mismo.

Continúa leyendo: Hailee Steinfeld habría firmado con Marvel Studios para interpretar a Kate Bishop en Hawkeye

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos