Noticias

Agnès Varda recibirá la Palma de Oro en Cannes

Será la primera mujer en recibir ésta condecoración.

Noticias

Agnès Varda recibirá la Palma de Oro en Cannes

Será la primera mujer en recibir ésta condecoración.

POR Staff -

Agnès Varda ha sido actriz, fotógrafa, guionista y realizadora y figura importante del movimiento llamado Nouvelle Vague y ahora en esta próxima edición del Festival de Cine de Cannes recibirá la Palma de Oro, en honor a su trayectoria, convirtiéndose en la primera mujer en recibir ésta condecoración.

En otras ocasiones los directores, Woody Allen, en 2002; Manoel de Oliveira, en 2008; Clint Eastwood, en 2009; y Bernardo Bertolucci, en 2011, han sido reconocidos con este premio.

¿Quién es Agnès Varda?

Agnès Varda nació en Bruselas en 1928. Es considerada una de las pioneras del cine feminista y musa e incluso "abuela" del movimiento cinematográfico llamado Nouvelle Vague (Nueva ola).

Debutó como directora con La Pointe Courte en 1954 y siete años más tarde presentó Cléo de 5 à 7 que conservó su estilo vanguardista que la caracterizarían.

Su filmografía aunque no es muy extensa (cuenta con 12 cintas) la ha hecho acreedora a numerosos reconocimientos. Por ejemplo, en 2001 recibió el Cesar Honorífico por su carrera y es parte de la Legión de Honor.
Por su cinta Sans toit ni loi (Sin techo ni ley) obtuvo el León de Oro del Festival de Cine de Venecia. También ha sido parte del jurado del Festival de Cannes, esto en 2005.

Si quieres saber más sobre Agnès Varda te recomendamos el documental Las playas de Agnès que presenta su biografía.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos