Noticias

Neon Genesis Evangelion: Parque en Japón tendrá una estatua enorme del EVA 01 y te podrás subir

Subirte a una unidad Evangelion ya no es un sueño imposible, solo necesitarás viajar a Japón y visitar el Toei Kyoto Studio Park

Noticias

Neon Genesis Evangelion: Parque en Japón tendrá una estatua enorme del EVA 01 y te podrás subir

Subirte a una unidad Evangelion ya no es un sueño imposible, solo necesitarás viajar a Japón y visitar el Toei Kyoto Studio Park

POR Arturo López Gambito -

El sueño de muchos fanáticos de Neon Genesis Evangelion es subirse a un EVA, y aunque es un privilegio al que muy pocos podrán acceder, ya no se tratará de un sueño imposible, debido a que en Japón han creado una estatua del Eva 01 en la que podrás subirte para que pongas a prueba tu tasa de sincronización y veas si eres apto de manejar uno de estos monstruos semi-robóticos.

También te puede interesar: Neon Genesis Evangelion, de Hideaki Anno, ¿qué dijo la crítica de este anime?

Neon Genesis Evangelion sin duda alguna es un anime legendario, en parte porque realmente fue un parteaguas en la representación de los personajes y sus sentimientos y en parte porque hacía uso de simbolismo judeocristiano, lo cual causó un gran impacto en Occidente, en un público donde ese tipo de imágenes eran consideradas sagradas o tabú. Pero incluso aquellos que solo vieron en Evangelion una serie animada más, la acción y los combates de los EVAs con los ángeles fueron suficiente para engancharlos.

Ahora por primera vez sentirse realmente dentro del universo de Evangelion no será un sueño imposible, pues como mencionamos al principio existe un modelo del EVA 01 en el que los visitantes del parque Toei Kyoto Studio Park pueden subirse, ya sea a la cápsula del piloto o a la palma del gigantesco robot para tomarse una fotografía.

Sin embargo, más de la mitad del cuerpo del mecha está sumergida en LCL, el líquido primordial que también era el que contenían las cápsulas de los pilotos en Evangelion. Tan solo la parte que sobresale al lago de LCL mide 15 metros de altura, lo que nos podría hacer pensar que se trata de un modelo a tamaño real, pero no podemos asegurarlo, pues en algunas escenas del anime nos mostraban a los robots en una escala muy similar a la de la estatua (30 metros aproximadamente) y en otras ocasiones, cuando corría en medio de la ciudad rodeado de edificios, parecía superar los 100 metros de altura, aunque según el libro Evangelion 1.0 Complete Records Collection, la altura de los Evas es de 75 metros (vía Wikipedia).

También te recomendamos: Neon Genesis Evangelion y sus referencias a la psicología

Pero sin importar el tamaño real, seguramente será una experiencia muy emocionante para los fanáticos que asistan al parque y se suban al Eva 01, y aquí les dejamos algunas fotografías.

La “Evangelion Kyoto Base” es una sección del parque Toei Kyoto Studio Park, que recrea el periodo Edo de Japón, por esa razón en las imágenes aparecen algunas mujeres en trajes históricos junto al Eva 01. La atracción del anime estará disponible el 3 de octubre de este año.

Esta no es la primera estatua del Eva 01 que existe, hace algunos años en Shangai, China, la compañía desarrolladora de videojuegos para móviles heitao creó una versión del robot de cuerpo completo, por la posición en que se encuentra su altura es muy cercana a la que está en Japón, pero la Lanza de Longinus que sostiene llega hasta los 24.8 metros de altura como pueden ver en estas imágenes (vía Anime News Network). La estatua obtuvo el récord Guinness como la más grande que se haya hecho del anime creado por Hideaki Anno.

En Japón existe una gran fascinación en torno a los robots y los monstruos gigantes, muchísimas obras de anime han explotado el género y uno de los más populares es Gundam Wing. En Yokohama será inaugurado en octubre una versión animatrónica del emblemático RX-78-2 Gundam, de 18 metros de altura.

No te vayas sin leer: Neon Genesis Evangelion: la cinta live-action de los creadores de El Señor de los Anillos que casi ocurre

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos