Noticias

Sergio Mayer y Adal Ramones apoyan a Chumel Torres y el público los destroza

La polémica continúa tras confirmarse que el programa de Chumel Torres en HBO fue suspendido. Al público no le agradó ver a Sergio Mayer y Adal Ramones salir en defensa del presentador.

Noticias

Sergio Mayer y Adal Ramones apoyan a Chumel Torres y el público los destroza

La polémica continúa tras confirmarse que el programa de Chumel Torres en HBO fue suspendido. Al público no le agradó ver a Sergio Mayer y Adal Ramones salir en defensa del presentador.

POR María Belén Izurieta Barreto -

Chumel Torres ha tenido una semana difícil, pero de acuerdo con la opinión de los usuarios en Internet se lo merece. El youtuber y conductor de televisión venía dando de qué hablar por un escándalo con el presidente Andrés Manuel López Obrador y su esposa Beatriz Gutiérrez Müller durante un foro organizado por el Consejo Nacional Para Prevenir La Discriminación (Conapred), donde se había citado a varias personalidades incluyendo a Torres. La polémica fue porque la esposa de López Obrador recordó que él se refirió de forma despectiva hacia su hijo mientras se burló de su color de cabello.

No te lo pierdas: HBO suspende programa de Chumel Torres tras acusaciones de racismo y clasismo

Como si se tratara de un efecto dominó, el reclamo desencadenó en la cancelación del foro y la suspensión de su programa de televisión en HBO Latinoamérica. En un comunicado se aseguró que no era una cancelación como tal, sino que se iba a suspender el programa para investigar las acusaciones que ha recibido el conductor a quien siempre se ha criticado por su constante uso de comentarios que denotan una falta de profesionalidad. De acuerdo con el comunicado de la cadena, sus producciones siempre tratan de promover la discusión en temas de importancia, incluyendo la diversidad y la no-discriminación.

La controversia tomó un giro inesperado cuando el diputado Sergio Mayer y el presentador y comediante Adal Ramones salieron en defensa de Chumel Torres (vía Sin Embargo). El primero invitó a la cadena de televisión a reconsiderar su decisión de suspender el programa, argumentando que las expresiones dentro de la cultura popular son necesarias para una democracia sana, lo que ocasionó que le lleguen más de dos mil respuestas en Twitter, en las cuales no solo se lo criticó duramente por apoyar a Torres, sino que se le increpó por hablar de cultura cuando parece darle la espalda al cine.

Te recomendamos: Yalitza Aparicio lanza contundente mensaje contra el racismo: "Soy prieta y con la frente en alto"

Lo mismo ocurrió con Ramones, quien le escribió un tuit largo, demostrando estar de acuerdo con lo que dijo el youtuber en uno de sus videos recientes y lo defendió nuevamente luego de que un usuario le pidió reconsiderar sobre a quién le da su apoyo.

En una entrevista a EFE, después de la polémica con el presidente Andrés Manuel López Obrador, dejó ver que no le importan las consecuencias y que no piensa cambiar su humor a pesar de las críticas. Cabe recordar que las redes sociales se llenaron de comentarios que destrozaron al comediante mexicano porque el público decidió que ya tuvo suficiente de sus comentarios que lo hacen ver como una persona insensible. Además se recordaron tuits anteriores donde hacía comentarios racistas y clasistas, además de bromas misóginas que, según él, no son ofensivas porque su humor no tiene la intención de ofender a nadie.

No tiene que cambiar el humor y no voy a cambiar. No creo que lo esté haciendo mal la verdad, no sé si suene egoísta pero da risa, la gente se ríe y ya.

Continúa leyendo: Del Toro y creadores cinematográficos exigen a diputados la protección legal y económica del cine mexicano

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos