Noticias

Personajes LGBTQ+ de Netflix han generado empatía en los espectadores, revela estudio de GLAAD

Una reciente investigación arrojó que 74% de los encuestados ha encontrado en una serie o película del gigante digital historias que le ayudaron a entender más sobre la comunidad LGBTQ+

Noticias

Personajes LGBTQ+ de Netflix han generado empatía en los espectadores, revela estudio de GLAAD

Una reciente investigación arrojó que 74% de los encuestados ha encontrado en una serie o película del gigante digital historias que le ayudaron a entender más sobre la comunidad LGBTQ+

POR Deni Silva -

Junio es conocido internacionalmente como Mes del Orgullo LGBT, en el que se celebra la diversidad. Por ello numerosas compañías se replantean qué han hecho en materia de respeto a estos grupos y cómo pueden hacer para mejorar sus prácticas, de manera que personas de la comunidad conformada por lesbianas, gays, bisexuales, travestis, transexuales, transgénero, intersexuales, queer y asexuales se sientan apoyadas, respetadas y entendidas.

Te puede interesar: Netflix defiende de homófobos a sus personajes LGBT: "todos son necesarios"

Como parte de sus acciones en este marco, Netflix y la Alianza de Gays y Lesbianas contra la difamación (GLAAD, por sus siglas en inglés), organización dedicada al activismo LGBT que se encarga, principalmente, de promover imágenes veraces y objetivas de esta comunidad en los medios de comunicación para así, eliminar la homofobia y la discriminación basada en la identidad de género y orientación sexual, realizaron una investigación que reveló que las series y películas del gigante digital están ayudando a generar empatía con estos grupos.

El estudio fue realizado en mayo, en México, a partir de una encuesta a mil personas adultas, una muestra representativa de la sociedad mexicana, para saber cómo los contenidos de Netflix han influido en sus suscriptores en lo relacionado al entendimiento de la diversidad de género y sexual.

La investigación arrojó que el 74 por ciento de los encuestados consideró que series como Sex Education - 91%, Atypical - 81%, Stranger Things - 96% y Élite - 100% los ayudaron a tener un mejor entendimiento de las personas que forman parte de la comunidad LGBTQ+. Asimismo, les permitió relacionarse mejor con algún conocido que forma parte de este grupo.

De igual manera, las personas que forman parte de la comunidad LGBTQ+, que fueron encuestadas, sienten que la representación de personajes de este grupo en estas series del gigante digital se siente más real y refleja de manera más precisa su experiencia como parte de esta comunidad.

Te recomendamos: Emma Watson da la espalda a J.K. Rowling y se declara a favor de las personas trans

Entre los personajes que se mencionaron al hablar de esta representación se encuentran: Eric Effiong y Ola Nyman de Sex Education, Casey Gardner de Atypical, Theo Putnam de El Mundo Oculto de Sabrina - 89%, Omar Shanaa de Élite y Robin Buckley de Stranger Things.

Finalmente, el estudio arrojó que el 72 por ciento de los encuestados que forman parte de la comunidad LGBTQ+ sintieron que el entretenimiento de Netflix ayudó a que sus familias sientan más empatía y entiendan mejor a su comunidad.

En un comunicado, Mónica Trasandes, directora de Medios en Español para GLAAD, enfatizó en que hoy más que nunca la representación en pantalla es muy importante debido a la polarización que vive el mundo. Además reconoció que tanto Netflix como otros contadores de historias tienen una responsabilidad y oportunidad de aumentar la aceptación y entendimiento de la comunidad LGBTQ+ a través del entretenimiento (vía Forbes).

Series como Sex Education y Élite no solo son grandes historias, sino que permiten que más personas vean sus vidas reflejadas en la pantalla, lo cual aumenta la empatía y la comprensión. Los datos lo demuestran: mostrar una mayor representación acelera la aceptación.

No te vayas sin leer: The New Mutants: se confirma romance LGBT y que Antonio Banderas iba a ser el villano de la secuela

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos