Noticias

Sociólogo asegura que reabrir los cines no bastará para salvar a la industria tras el COVID-19

De acuerdo con un especialista, la experiencia cinematográfica no es lo suficientemente atractiva para que el público decida asistir a los cines después de la pandemia.

Noticias

Sociólogo asegura que reabrir los cines no bastará para salvar a la industria tras el COVID-19

De acuerdo con un especialista, la experiencia cinematográfica no es lo suficientemente atractiva para que el público decida asistir a los cines después de la pandemia.

POR Miriam Silva -

Desde que las salas de cine tuvieron que cerrar sus puertas el pasado mes de marzo debido al coronavirus, mucho se ha especulado sobre lo que sucederá cuando vuelvan a abrir sus puertas. Mientras muchos se imaginan que lo primero que harán cuando termine la cuarentena es “regresar a la normalidad”, los expertos no están seguros de que esto sea posible. Recientemente un sociólogo habló con Review Journal sobre cómo esta situación afectara la asistencia a las salas de cine. Esto podría tener fatales consecuencias en Tenet - 83% de Christopher Nolan, filme que podría ser el primero en estrenarse tras una larga ausencia de actividad en este sector.

Te podría interesar: Christopher Nolan está trabajando duro para reabrir los cines, revela CEO de IMAX

Después de que varios esperados lanzamientos para esta primavera decidieron aplazar sus estrenos hasta el final del verano o el otoño, sin duda llamó la atención que la próxima película del director de El Origen - 86% no ha modificado su fecha en absoluto. De acuerdo con el CEO de IMAX, Christopher Nolan ha estado trabajando duramente para que las salas de cine reabran sus puertas y Tenet sea la primera película que pueda disfrutarse en la pantalla grande tras la pandemia.

Pero Nolan no es el único que ha fijado sus esperanzas en que el COVID-19 baje lo suficiente como para que las salas de cine abran sus puertas. Tan sólo una semana después del estreno de Tenet, Mulan - 83% llegará a la pantalla grande (24 de julio). Incluso si en esa fecha los cines de Estados Unidos y el resto del mundo han vuelto a trabajar con normalidad, el profesor de Sociología y experto en cultura pop, Michael Ian Borer (de la Universidad de Nevada, Las Vegas), asegura que ninguna película valdrá la pena arriesgarse a contraer el coronavirus (vía Comic Book):

Hay investigaciones que dicen que el disfrute de una película puede aumentar cuando estás cerca de otros. Así que si escuchas a otros reír o 'ooh' y 'ahh' al mismo tiempo, eso puede mejorar la experiencia de uno. Ahora ¿es suficiente zanahoria para que la gente salga a ver una película en un cine? No creo que esa zanahoria sea lo suficientemente grande. No creo que valga la pena, porque hay muchas otras opciones que son más seguras entre comillas.

De acuerdo con un nuevo informe de Deadline, Warner Bros. todavía no ha resuelto qué hacer con la fecha de lanzamiento de Tenet (actualmente fijada el próximo 17 de julio). Se sabe que Christopher Nolan está haciendo lo imposible porque su película inaugure la reapertura de las salas de cine, no obstante, el estudio no cederá al menos que el 80% de cines del mundo incluyendo los Nueva York, Los Ángeles y San Francisco estén laborando con normalidad. Este reporte también aclara que WB no planea lanzar el filme en diferentes fechas por temor a que los spoilers sobre el thriller se extiendan por todas partes.

No te puedes perder: Cines podrían reabrir el 15 de junio

Sobre la posibilidad de que incluso estrenando en julio, Tenet no reciba la recepción adecuada debido al trauma colectivo tras el COVID-19, el sociólogo Michael Ian Borer comentó lo siguiente:

Creo que la gente va a dudar por un tiempo. Tendremos que decirles que vale la pena salir, ver esto juntos, verlo en la pantalla grande. No sé cómo es esa película [Tenet]. Si lo hiciera, estaría haciendo mucho más dinero ahora.

¿Y qué sucedería si las condiciones de aquí al próximo 15 de julio no fueran aptas para que las salas de cine reabrieran sus puertas? Según reporta THR, Tenet tomaría la fecha de estreno de Mujer Maravilla 1984 - 76% (14 de agosto), provocando que el filme protagonizado por Gal Gadot tome el día de lanzamiento de Duna - 75% de Denis Villeneuve (18 de diciembre).

Se anticipa que Tunet será un total éxito taquillero, por lo que Warner Bros. no se quiere arriesgarse de ninguna manera a lanzar la película en una fecha en la que peligre la asistencia y las ganancias millonarias del estudio. Esperamos que el filme llegue en el momento adecuado y tenga la recepción que merece.

No te vayas sin leer: ¿De qué trata Tenet, de Christopher Nolan? Se revelan nuevos detalles sobre la historia

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos