Noticias

Misión de Rescate: Director revela que el protagonista moría en el final original

La división de opiniones en las proyecciones de prueba de la nueva película protagonizada por Chris Hemsworth provocaron que el director decidiera dar un final ambiguo a la historia

Noticias

Misión de Rescate: Director revela que el protagonista moría en el final original

La división de opiniones en las proyecciones de prueba de la nueva película protagonizada por Chris Hemsworth provocaron que el director decidiera dar un final ambiguo a la historia

POR Miriam Silva -

Sin duda tendrías que haber vivido debajo de una piedra para no saber que la película más popular en Netflix este fin de semana fue Misión de Rescate - 82%. El filme protagonizado por Chris Hemsworth enloqueció a los fans del actor y del género de acción, incluso logrando una calificación bastante aceptable de parte de la crítica. El público quiere saber más detalles sobre la historia, así que recientemente el director Sam Hargrave reveló algo muy importante: el final original iba a darle un destino más definitivo a Tyler Rake.

No te puedes perder: Misión de Rescate 2 podría estar en desarrollo y Chris Hemsworth volvería al papel principal

Si ya viste Misión de Rescate, seguramente tuviste algunas dudas con respecto al final. Para no entrar en spoilers, en la conclusión de la historia no queda claro si nuestro protagonista sobrevivió a esta aventura o se enfrentó a un fatal destino. Los fans han estado interpretando el cierre de la película en redes sociales, y con el reciente rumor de que podría haber una segunda parte, cada vez más personas se inclinan a pensar que el mercenario logra salvarse.

Hargrave decidió no revelar qué es lo que realmente pasa al final de Extraction (por ahora seguirá quedando a interpretación del público), sin embargo, sí le dijo a Collider que su guión era mucho más definitivo y claro con lo que le pasaría a Tyler. Tal como los más fatalistas se imaginaron, era imposible que el mercenario sobreviviera debido a que su viaje en esta historia era una forma de redención debido a la vida que había llevado (vía IndieWire):

En el guión original, y ésta fue mi idea, Rake no vive. Su historia fue completada porque encontró algo para mantenerlo vivo, y su viaje se completó cuando llegó a la redención a través del sacrificio. Tomó la decisión con la que estaba de acuerdo. Había llegado a un acuerdo con su pasado y la elección que hizo en el presente salvó a este niño, y si eso significaba que moría, que así fuera. Y ese fue su viaje en mi mente.

Este emotivo final sí llegó a filmarse. En realidad, Hargrave confirmó que se grabaron diferentes versiones de lo que sucedería en la conclusión de la historia. La mejor forma para decidir cuál tendría la mejor recepción del público, dejó que las primeras reacciones en las proyecciones de prueba hablaran por sí solas. No fue ninguna sorpresa para el director que las personas que vieron la muerte del protagonista, sintieran demasiado desgarrador este destino. Por otro lado, algunos sentían que este final era muy adecuado para la trama, así que para no “comprometer la integridad de la historia”, el equipo de producción se inclinó por un final ambiguo.

Te recomendamos: Misión de Rescate: lo nuevo de Chris Hemsworth llegó a Netflix y los fans lo adoran

Por lo tanto, la escena final de Misión de Rescate está completamente pensada para no esclarecer si realmente Tyler Rake está parado frente al niño que salvó. De acuerdo con el director, esto se realizó de esta manera para satisfacer a los personajes que querían que el protagonista muriera y para los que no, provocando lo siguiente:

Si la gente, por un lado, siente que la historia está completa y es una historia de redención a través del sacrificio, entonces para ellos [el final] será donde el niño se está imaginando a [Rake parado allí], y ahora dices 'Sí, estoy satisfecho'. Si sientes que amas a Tyler Rake y quieres una continuación, y dices '¡No hay forma, no puedes matarlo!'. ése es Tyler Rake parado allí mirándote.

Definitivamente la elección de un final de este tipo fue una buena jugada de parte del equipo de producción de Extraction, sobre todo tomando en cuenta que una secuela de esta historia sería más que aceptada por la audiencia. Aunque esto rompería por completo la ambigüedad de la conclusión de la primera entrega, las reacciones de los fans del protagonista de Thor: Ragnarok - 92% definitivamente estarían deseosos de ver al actor estelarizando una segunda parte repleta de tanta acción como la primera.

Deberías revisar: Joe Russo asegura que la actuación de Chris Hemsworth en Misión de Rescate es la mejor de toda su carrera

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos