Noticias

Director de Godzilla: King of the Monsters quiere hacer una película enfocada en kaijus y no en humanos

Michael Dougherty tiene una idea brillante que encantará a los fanáticos de los kaijus y del MonsterVerse

Noticias

Director de Godzilla: King of the Monsters quiere hacer una película enfocada en kaijus y no en humanos

Michael Dougherty tiene una idea brillante que encantará a los fanáticos de los kaijus y del MonsterVerse

POR Eduardo López -

El MonsterVerse es uno de los pocos universos cinematográficos que han sobrevivido para ver un nuevo día, a finales de este año veríamos Godzilla vs. Kong - 85%, pero lo más probable es que el filme sea retrasado por la pandemia mundial de coronavirus. Sin embargo, de resultar un éxito la cinta, ¿querrá el estudio seguir adelante con más entregas? En ese caso el director Michael Dougherty, responsable de Godzilla II: El Rey de los Monstruos - 41%, tiene una idea que encantará a los fans.

También te puede interesar: Hideo Kojima elogia Godzilla II: El Rey de los Monstruos y dice que honra a las cintas originales

La franquicia conocida como MonsterVerse vio la luz hace seis años con Godzilla (2014) - 74%, y tres años más tarde estrenó Kong: La Isla Calavera - 76%, nueva adaptación libre de King Kong y su mitología. En 2019 llegó a los cines Godzilla II: El Rey de los Monstruos, que no solo obtuvo una mala recepción entre la crítica, sino que tampoco triunfó en la taquilla.

Después del desastroso filme que hizo, Legendary Pictures debería pensar dos veces antes de contratar a Dougherty, pero no podemos negar que su idea es bastante buena, se trata de Godzilla B.C. (Godzilla A.C. [antes de Cristo]), que nos mostraría el mundo ancestral en el que los Titanes peleaban por la supremacía, y la cual podría prescindir por completo de los humanos.

Debido a la cuarentena por el COVID-19, todos los artistas de cine se mantienen recluidos y Dougherty no es la excepción, pero él se unió a cierto tipo de eventos que han cobrado relevancia en las últimas semanas, las “online watch party”, donde el director de una película ve la transmisión en vivo de su obra al mismo tiempo que muchas otras personas. En esos momentos Michael tuiteaba en vivo comentarios sobre Godzilla II: El Rey de los Monstruos y habló sobre cómo se imaginaba que King Ghidorah quedó atrapado en el hielo, fue entonces cuando reveló su sueño de hacer una película enfocada en los monstruos (vía MovieWeb):

También te recomendamos: Godzilla vs. Kong | Primera reacción la llama "la mejor película del MonsterVerse"

En cuanto a cómo Ghidorah terminó atrapado en el hielo, me gusta pensar que perdió su última batalla con Godzilla y fue noqueado en aguas heladas. Todavía me encantaría hacer Godzilla A.C. donde finalmente vemos este antiguo mundo de hombres y monstruos, como una película moderna de Ray Harryhausen. O tal vez simplemente lo hacemos y finalmente sacamos a los humanos de la ecuación ...

Su ambiciosa propuesta es la oportunidad perfecta de volver a ganarse el amor de los fanáticos que no estuvieron muy felices con la trama de los humanos en Godzilla II: El Rey de los Monstruos, que es desafortunadamente la mayoría del filme. El aspecto más favorable de lo hecho por Dougherty es que al menos dio más tiempo en pantalla a los monstruos, a diferencia de lo que hizo Gareth Edwards en Godzilla de 2014.

Por ahora lo único que es un hecho es que veremos en algún momento Godzilla vs. Kong, y que según el director Adam Wingard las proyecciones de prueba tuvieron resultados muy positivos, lo cual nos deja con ganas de verla ya. Godzilla vs. Kong reunirá por fin a los dos monstruos principales de la franquicia. Kong hizo su debut en Kong: La Isla Calavera, dirigida por Jordan Vogt-Roberts.

No te vayas sin leer: Godzilla vs. Kong obtiene reacciones positivas en las proyecciones de prueba

Una de las grandes sorpresas que aguarda a los fanáticos es la aparición de Mechagodzilla, el gigantesco robot que es una imitación mecánica de Godzilla y que a través de ferias de juguetes se ha comprobado que tendrá un papel en Godzilla vs. Kong.

Comentarios

  • Tomatazos (3)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos