Noticias

Guillermo del Toro convocó y Rian Johnson y más directores comparten películas, series y libros para la cuarentena

Tras la convocatoria del cineasta mexicano, varios directores compartieron el material que en estos momentos han revisado. Desde casa, por supuesto

Noticias

Guillermo del Toro convocó y Rian Johnson y más directores comparten películas, series y libros para la cuarentena

Tras la convocatoria del cineasta mexicano, varios directores compartieron el material que en estos momentos han revisado. Desde casa, por supuesto

POR Sofi Terracota -

Los astros del cine prometieron y cumplieron. Hoy por la mañana les comentamos sobre la reunión en Twitter de varios cineastas renombrados que han logrado sacudir al séptimo arte con su visión y talento. Guillermo del Toro fue quien se encargó de convocar a los creativos a través de una publicación en su perfil, todo con el objetivo de compartir aquellas películas, series, libros o música que estén abordando en este tiempo de cuarentena. Las recomendaciones son espectaculares, necesitas tomar nota.

No te pierdas: Cineasta pelea contra una figura de Guillermo Del Toro en un cortometraje

Guillermo del Toro comenzó su hilo de Twitter en punto de las 11 de la mañana, tal y como lo anunció el día anterior. En su primera publicación recomendó a los participantes no hablar sobre cosas que les produjeran desagrado, sino material que estuviera causándoles maravilla o que amen con todo su corazón. Algunos de los directores se unieron al hilo de Guillermo respondiendo ciertos tuits, mientras que otros optaron por retuitear algunas de las publicaciones con las recomendaciones correspondientes. Ha sido una lluvia de títulos memorables.

Entre los participantes más destacados al hilo de Guillermo se encuentran Scott Derrickson, Ari Aster, Darren Aronofsky, Ava DuVernay y Rian Johnson. Todos contribuyeron con numerosas películas, series, textos y música para que sus seguidores tomen un poco de inspiración en esta cuarenta. Seguramente encontrarás algo que llame tu atención entre las recomendaciones. A continuación algunas de las interacciones más destacadas:

He estado leyendo, sin ningún orden en particular, Grindshow (Los escritos seleccionados de William Lindsay Gresham), como podrán saber o no, Gresham escribió Nightmare Alley. Su producción literaria fue pequeña, y su vida, en muchos sentidos, llena de preguntas y misterios.

Te invitamos a leer: ¿Rian Johnson se arrepiente de The Last Jedi? El director dice que desearía haber tenido proyecciones de prueba

Cuando encuentras a alguien con una producción pequeña pero increíblemente profunda (en la película, puedo pensar en Jean Vigo, en los libros, Harper Lee o, de una manera diferente, en Capote y en la pintura, tal vez Vermeer), entonces la promesa, la tentación, es para detenerse más tiempo en cada pieza a la que puede acceder.
Me han apoyado en gran medida Criterion Channel, Netflix, iTunes, etc. En Criterion Channel puedes nadar en piscinas alegres: vean A Woman's Face de Gustaf Molander (la base del remake de Cukor con Joan Crawford) o Il Posto de Ermanno Olmi o Lirios de Agua por Céline Sciamma.
O exploren Sciamma con su Girlhood y Tomboy. O vean Redes o Columbia Film Noir (¡algo de Joseph H. Lewis allí!) O The Executioner de Berlanga. ¡Tanto! En mi opinión, el HD y Bluray son pura miel cuando se ven películas en blanco y negro.
Con los niños hemos estado viendo Cantando Bajo la Lluvia, Rear Window y otras cosas a prueba de balas. ¡También mira mucho Chopped y termina cocinando!
Me encantó la tercera temporada de Ozark.
El programa de televisión que no puedo recomendar con más fuerza es Devs de Alex Garland en Hulu. Es un thriller convincente construido sobre algunas teorías muy avanzadas de ciencia/filosofía de muchos mundos, y las imágenes son magníficas. Una serie asombrosa.
Guillermo del Toro, un gusto poder hablar. He estado poniéndome al día con muchos clásicos. He visto hasta ahora: Barton Fink, Amelie, Rashomon, El Vengador del Futuro (original). Lectura: Thoreau Walden y Pablo Neruda. Escuchando: KMLN y Schubert. He estado en cuarentena durante 40 días.
He estado viendo de nuevo la tercera temporada de Sopranos, que es una obra de arte suprema. También he estado viendo la versión televisiva de 'Scenes from a Marriage'. Ha sido reconfortante ver a dos personas desencantadas mórbidamente diezmarse en la comodidad y privacidad de sus hogares.
Soy fan de Bela Tarr. Comencé a anhelar El Caballo de Turín hace un par de semanas. La miré y la disfruté. Y desde entonces he llegado a hacerlo en varias ocasiones durante las últimas semanas. Lo encuentro reconfortante. Como si estuviéramos todos juntos en la casa. Salvaje.
Y Notting Hill. Quiero decir, ¿necesito decir más? La alcancé anoche en programación para el insomnio. Delicioso. ‘Solo soy una chica, pidiéndole a un chico…’, Revista Horse + Hound. Su extraño, gran grupo de amigos. Su sonrisa donde puedes ver cada diente. Montaje de Bill Withers en el medio. Quiero decir…
En la primera categoría de visionado: 3 Mujeres de Altman. Siempre he imaginado que se trata de un trabajo artístico impenetrable... es una locura e hilarante, y finalmente conmovedora. Duvall es genial, pero Spacek es la más valiosa para mí. Permanece conmigo.
Volví a mirar ¿Quién engañó a Roger Rabbit? La cual no solo se sostiene, sino que es mejor de lo que recordaba (y recordé que era genial). Está ajustada como un tambor y todavía de alguna manera gira libremente y ligera. Y en el final de la era de la composición óptica, los efectos son increíbles.

También puede interesarte: Guillermo del Toro y Wes Anderson recomiendan películas, libros y música para esta cuarentena

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos