Noticias

Península: director revela trama de la secuela de Estación Zombie

Luego de varios años, finalmente sabemos de qué se tratará la secuela a Estación Zombie: Tren a Busan

Noticias

Península: director revela trama de la secuela de Estación Zombie

Luego de varios años, finalmente sabemos de qué se tratará la secuela a Estación Zombie: Tren a Busan

POR Gabriel Escogido -

El fin de la civilización, o más bien la idea de ello, ha fascinado a los creadores desde siempre. Especialmente en la literatura y el cine, los mundos postapocalípticos siempre se han prestado a las grandes imaginaciones. Una de las más frecuentes, y populares, es la idea de una epidemia de zombis. Y, en la pantalla grande, una sorpresa grata para los amantes de ese género fue Estación Zombie: Tren a Busan - 95%, filme coreano que regresará con Península este año y cuyos primeros detalles finalmente han sido revelados.

No te pierdas: Críticos eligen las mejores películas de zombis

De acuerdo con Collider, el director, Sang-ho Yeon de la nueva película Península, que también realizó la original Estación Zombie: Tren a Busan, reveló en qué momento de la cronología del brote que causa a los muertos vivientes se ambientará y confirmó que se trata de un relato que sólo tiene en común con el anterior el universo, pero contará con nuevos personajes que no estarán relacionados con la primera:

Tiene lugar cuatro años después de Tren a Busan, en el mismo universo, pero no continuará la historia y tiene personajes diferentes. La autoridad del gobierno ha sido decimada luego del brote de zombis en Corea y ya no hay nada en ella más allá de las características geográficas de la ubicación, por eso la película se llama Península.

Este último comentario es interesante, pues Corea, la península que da nombre al filme, se separó a mediados del siglo pasado por una brutal guerra que la dividió en dos, la parte del Sur, aliada a Estados Unidos, y el régimen comunista, aliado de China y la ex Unión Soviética, en el Norte. ¿Será que el filme haga un comentario al respecto de la unión de ambas regiones tras la catástrofe de los zombis?

En caso de que no recuerden, la original narraba la historia de un hombre y su hija pequeña y su intento por abandonar Seúl, la capital de Corea del Sur, hacia Busan, ciudad en la que vive la madre de la menor. Es entonces que la ciudad, y la estación, se ven rebasadas por los muertos vivientes y ellos junto con los demás pasajeros deben encontrar una forma de sobrevivir. El filme tuvo críticas impecables y se convirtió en un éxito tanto en su país natal como en el mundo.

Te recomendamos: Estación Zombie: Tren a Busan: top de críticas, reseñas y calificaciones

Un mes después de su estreno, el propio Yeon lanzó una cinta animada, que sirve como precuela, llamada Estación Zombie: Seúl - 100% que detalla cómo fue el brote en esa ciudad unos días antes de la película en acción real. Queda por ver qué tanto el público gustará de ver este nuevo filme ahora que el mundo entero sigue combatiendo la pandemia con COVID-19. Aunque posiblemente, la premisa se tratará menos del brote y más de la vida tras la devastación.

Península tiene programada una fecha de estreno para agosto de este año, pero con la lucha contra el nuevo coronavirus habrá que esperar a ver si para entonces la situación ha mejorado y los cines ya estarán abiertos, de otra forma, seguramente la cinta se unirá a la ya larga lista de entregas que se han visto retrasadas a raíz del avance de la enfermedad. Hasta entonces, pueden ver la original en Netflix y les prometemos que es una de las mejores películas del género que se hayan hecho en la década pasada.

Continúa leyendo: Estación Zombie: Seúl, top de críticas, reseñas y calificaciones

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos