Noticias

Personaje LGBT de Onward es censurado en Rusia

La apertura a nuevas voces no es del agrado de todos. El personaje homosexual de la nueva cinta de Pixar no es bienvenido en Rusia

Noticias

Personaje LGBT de Onward es censurado en Rusia

La apertura a nuevas voces no es del agrado de todos. El personaje homosexual de la nueva cinta de Pixar no es bienvenido en Rusia

POR Sofi Terracota -

La nueva película de Pixar, Unidos - 84%, en inglés Onward, se está enfrentando a importantes problemas antes de su estreno. La animación de fantasía cuenta con una historia para toda la familia, no obstante, algunos grupos la señalan como inapropiada debido a que uno de sus personajes es homosexual; ya han comenzado a tomar medidas. De acuerdo con un reporte de The Moscow Times (vía Comicbook), la intervención LGBT será cortada del metraje en Rusia.

No te pierdas: Octavia Spencer pagará función exclusiva de Onward para familias

Onward es la historia de Ian Lightfoot (Tom Holland) y Barley Lightfoot (Chris Pratt), un par de elfos adolescentes que intentar traer a la vida a su padre fallecido, sin embargo, la magia utilizada para el encantamiento solamente funciona a medias y no podemos ver más que la mitad del cuerpo. Ante el inesperado inconveniente, los dos hermanos se lanzarán a una increíble aventura en busca de resolver su situación, un viaje cargado con diversión, risas y drama.

Aunque la película es una amigable invitación para todo el público, con una necesaria apertura a la representación LGBT, en Rusia las cosas serán diferentes. El personaje en cuestión es Spectre, una oficial de policía homosexual que en algún punto de la cinta empieza a hablar sobre su “novia”; esta última palabra recibirá censura en Rusia y en su lugar los espectadores escucharán “compañera” (partner). Se trata de una modificación pequeña pero muy significativa que deja fuera todo rastro de diversidad, un tipo de incisión lamentable que deja fuera a un grupo cuya voz fue marginada durante siglos.

En Estados Unidos, Onward también se ha convertido en el blanco de ataques durante los últimos días. Por ejemplo, sitios como Life Site o One Million Moms, ambos conservadores y devotos a sus prácticas religiosas, están promoviendo un boicot a la película por impulsar el “adoctrinamiento LGBT”; no están dispuesto a aceptar la “imposición” de la agenda de diversidad en Hollywood. Una de las peticiones ha logrado alcanzar más de 42,400 firmas, una importante cantidad que nos demuestra el gran alcance que todavía manejan los grupos más conservadores.

Te invitamos a leer: ¿Pixar o Studio Ghibli? Críticos de cine deciden cuál es el mejor estudio de animación

Durante los últimos años, Hollywood le ha abierto las puertas a nuevas oportunidades. En el pasado las películas y series eran abordadas en su mayoría por personajes blancas, sin darle paso a los grupos marginados. Pero la diversidad se ha abierto camino y ahora todas las personas pueden verse representadas en la pantalla chica y grande. Disney se ha tomado bastante tiempo para incorporarse al nuevo horizonte, sin embargo, por fin están dispuestos a dar los primeros pasos. Ya lo hicieron con Star Wars y un poco de Marvel, pero no es suficiente.

Onward es dirigida por Dan Scanlon (Monsters University - 78%) y además de las participaciones de Holland y Pratt, en el elenco también intervienen Octavia Spencer, Julia Louis-Dreyfus, Ali Wong, Mel Rodriguez y Lena Waithe como Spectre. Las primeras críticas la señalan como una aventura emotiva que hará reír a los espectadores, pero que también conmoverá a aquellos que han perdido a un familiar cercano.

Después de un largo tiempo, Pixar tuvo el valor de dejar las secuelas atrás después de Toy Story 4 - 96% y por fin se concentrarán en desarrollar historias originales. El estudio vivió de la nostalgia por mucho tiempo y no podemos decir que los resultados hayan sido los mejores. Es reconfortante saber que nuevas aventuras están por llegar con personajes nunca antes vistos, tan solo esperamos que la magia que los caracteriza permanezca ahí como llama imperecedera.

Onward llega a los cines este 6 de marzo para competir con títulos fuertes como Sonic La Película - 89% y El Hombre Invisible - 90%. Las predicciones en taquilla están a su favor, Pixar se mantiene como un estudio predilecto en el mundo de la animación y en el corazón de sus fanáticos.

También puede interesarte: Onward, lo nuevo de Pixar, ya tiene primeras reacciones de los críticos

Comentarios

  • Tomatazos (2)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos