Noticias

Una serie inspirada en Day of the Dead de George A. Romero está en desarrollo

Syfy producirá una serie de 10 episodios basada en la clásica película de zombies

Noticias

Una serie inspirada en Day of the Dead de George A. Romero está en desarrollo

Syfy producirá una serie de 10 episodios basada en la clásica película de zombies

POR Miriam Silva -

No caben dudas de que el tema de los zombis y la supervivencia de un grupo de desconocidos que luchan para hacer afrenta a una imposible amenaza, no pierde vigencia. A pesar de que algunas series como The Walking Dead - 81% (sí, sí continúa en transmisión) se sienten un poco pasadas de moda, en realidad estos seres que vuelven de la vida para devorarlo todo siguen siendo muy populares entre el público. De acuerdo con The Hollywood Reporter, Syfy está por sorprender al mundo con una serie inspirada en un total clásico del género: Día de los Muertos Vivientes - 82% del excelso George A. Romero. ¡Seguro eso no lo esperabas!

Te puede interesar: Las películas más inquietantes sobre epidemias, plagas y enfermedades

Day of the Dead es la tercera película de la saga de Romero que comenzó con La Noche de los Muertos Vivientes - 96%. Este filme finalmente nos muestra cuáles son las medidas que el gobierno de Estados Unidos está tomando para intentar contrarrestar la epidemia zombi. A diferencia del primer largometraje y de El Amanecer de los Muertos Vivientes - 92%, en esta producción nuestros protagonistas no solamente están intentando sobrevivir, sino que intentan encontrar una solución a la terrible amenaza que alteró la vida de todos. Además, la película plantea que los zombis y las personas “normales” no son tan diferentes como se podría pensar.

Syfy no quiere quedarse atrás en este género que todavía acarrea muchos fans, así que ha puesto manos a la obra y actualmente se encuentra trabajando en Day of the Useless, serie que estará principalmente basada en Day of the Dead de Romero. De acuerdo con el informe de THR, la serie dramática de diez capítulos seguirá a un grupo de seis extraños mientras intentan sobrevivir a las primeras 24 horas de un apocalipsis zombi. Y aunque esto nos recuerda más bien a la primera película de la famosa saga, es probable que si el show logra tener varias temporadas, eventualmente podamos ver a los zombis Bud.

La serie inspirada en la famosa película de 1985 está siendo producida por Cartel Entertainment y HiTide Studios, tendrá a Jed Elinoff y Scott Thomas como escritores y showrunners. Se anticipa que el programa de televisión saldrá al aire el próximo año, junto con otra serie más de terror que seguramente también emocionará a los fans del género de terror: The Surrealtor.

Deberías revisar: Una serie televisiva de Carrie está en desarrollo y podría ser protagonizada por una actriz trans o de color

Este show estará protagonizado por el agente inmobiliario Nick Roman, quien junto a un grupo de élite de especialistas, se ocupará de las propiedades que son imposibles de vender: casas embrujadas y poseídas que realmente asustan a los posibles consumidores. Investigando y “arreglando” los problemas que existen en estos lugares, este equipo luchará contra sus propios demonios mientras realizan jugosas ventas. Se espera que The Surrealtor también se estrene en 2021.

Hasta este momento no hay información sobre el reparto que protagonizará Day of the Useless y cuál será el enfoque que se le dará al programa, pero todo indica que será ambientado en la actualidad. Syfy se está esforzando por producir más contenidos sobre terror y la temática paranormal, probablemente uno de los géneros preferidos para ver desde casa. Después de que La Maldición de Hill House - 93% triunfó entre la crítica y se hizo de muchos fans, fue evidente que el público está deseando que los hagan gritar, aunque sea en unos cuantos episodios.

No te puedes perder: Narcos vs Zombies: la nueva serie original de Amazon Prime

Probablemente el mayor punto a favor de Day of the Useless será que retomará los elementos clásicos de una de las sagas de zombis preferidas de los fans. Es indiscutible que George A. Romero sentó un precedente para el género, demostrando que estas criaturas pueden representar mucho más que una mortífera amenaza, y quizás estén más relacionados con los vivos de lo que pensamos. Por ahora no queda que seguir pendientes de las próximas noticias en torno a esta producción y otras que traerán de vuelta las películas de terror, como la serie de Carrie, la cual se presume llegará muy pronto a la pantalla chica.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos