Noticias

Angelina Jolie producirá serie para niños sobre los peligros de las Fake News

La población infantil se encuentra expuesta a grandes cantidades de información en redes sociales. Angelina Jolie entiende el problema que representa y se una a la BBC para ofrecer una guía.

Noticias

Angelina Jolie producirá serie para niños sobre los peligros de las Fake News

La población infantil se encuentra expuesta a grandes cantidades de información en redes sociales. Angelina Jolie entiende el problema que representa y se una a la BBC para ofrecer una guía.

POR Sofi Terracota -

Angelina Jolie es una de las actrices más influyentes de Hollywood. Además de entregar su vida a las artes, también lo ha hecho a causas altruistas, convirtiéndose no solo en una estrella de la industria, también en un modelo a seguir y una agente de cambio. Nueva información de Variety revela los próximos planes de la intérprete de 44 años: será la productora de una serie para la BBC sobre métodos para evitar las noticias falsas en niños.

No te pierdas: Angelina Jolie dice que hacen falta más mujeres malvadas para cambiar el mundo

La actriz en conjunto con BBC, entregarán al público un visión realista sobre los alcances y las consecuencias que las fake news pueden tener no solo a los mayores, también a los más pequeños del hogar. BBC My World será un programa que explicará las historias detrás de las noticias y ofrecerá una guía a los niños para que sepan lidiar con los problemas de corte mundial.

Además de BBC y Jolie, el proyecto también es impulsado por Microsoft Education. Se trata de una propuesta única que involucrará a la población más joven en el delicado tema de la asimilación y juicio crítico respecto a uno de los grandes males del siglo XXI. Las noticias falsas son una amenaza continua en las redes sociales, provocando la desinformación e ignorancia de los usuarios. A través de Variety, Jolie emitió un comunicado:

Como madre, estoy feliz de poder brindar mi apoyo a un programa que tiene como objetivo ayudar a los niños a aprender más sobre las vidas de otros jóvenes en todo el mundo, a conectarse con ellos. Espero que ayude a los niños a encontrar información y herramientas que necesitan para hacer una diferencia en los temas que les importan, recurriendo a la amplia red de miles de periodistas y servicios de idiomas en la BBC World Service.

También puede interesarte: Snyder Cut: Fans donan más de US$ 150 mil para la prevención del suicidio

El programa será semanal y tendrá media hora de extensión. Será transmitido a través de la señal de BBC World los domingo a las 11:30 de la mañana y lo traducirán a 42 idiomas. Muy pronto también estará disponible en el canal oficial de la BBC en YouTube y en iPlayer BBC de Reino Unido.

Jamie Angus, director del Servicio Mundial de la BBC, también emitió una declaración sobre la perspectiva de My World:

Existe una brecha para los jóvenes que quieren entender cómo se hacen las noticias y los valores que las respaldan. Necesitan las herramientas para distinguir lo que es real y falso en línea, y las habilidades para pensar la información con juicio crítico, sin importar dónde la encuentran. Nutrir esas habilidades es el objetivo de My World, y son cruciales para las personas jóvenes en la actualidad, no solo para el desarrollo personal, también para la salud futura de la democracia global. El Servicio Mundial de la BBC se encuentra en la posición de ofrecer una perspectiva mundial de las historias y temas más importantes del momento.

My World se encuentra dirigido a infantes, sin embargo, no estaría demás que las personas mayores decidieran echarle un vistazo. Esperamos que los episodios cargados a YouTube tengan cobertura en Latinoamérica ya que podrían convertirse en herramientas muy útiles para los niños, jóvenes y adultos de nuestro territorio.

La última película de Angelina Jolie fue Maléfica: Dueña del Mal - 40% y por el momento no ha anunciado otro proyecto cinematográfico. Entendemos que la actriz se encuentra en un punto de su carrera donde la filantropía es uno de sus objetivos principales. Ojalá más figuras de Hollywood emplearan su tiempo en prepararse y servir a la humanidad con su influencia y recursos. No se ha notificado una fecha de estreno para My World.

También puede interesarte: Maléfica: Dueña del Mal | Angelina Jolie admite que fue difícil retomar el protagónico después de su divorcio con Brad Pitt

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos