Noticias

Dolittle se convierte en el primer gran fracaso de 2020

Todo está resultando en un desastre para Dolittle. Las críticas y recaudación están dejando mucho que desear.

Noticias

Dolittle se convierte en el primer gran fracaso de 2020

Todo está resultando en un desastre para Dolittle. Las críticas y recaudación están dejando mucho que desear.

POR Sofi Terracota -

Robert Downey Jr. no empezó el 2020 con el pie derecho. La recaudación de su nueva película, Dolittle - 28%, no ha resultado como el estudio quería y ya podemos nombrarla como el primer gran tropiezo del año. Una producción desastrosa solo podía tener resultados similares en taquilla, y aunque la película no se ha estrenado en Latinoamérica, no se espera que su éxito en este conjunto de países sea algo excepcional.

No te pierdas: Dolittle: críticos acusan a Robert Downey Jr. de sabotear la película actuando pésimo

Cuando se anunció Dolittle hace ya un largo tiempo, los fanáticos de Robert Downey Jr. fueron los primeros en anotarse a la aventura. El personaje fue creado en la década de los veinte por Hugh Lofting , un doctor con el poder de hablar con los animales. Claro está que el famoso héroe se enfocó al público infantil y la nueva película no es diferente. Downey Jr. comunicándose con otras criaturas era algo que seguramente los niños y padres pagarían por ver, pero las cosas no resultaron de esa manera.

Con un presupuesto de US$ 180 millones, Box Office Mojo confirma que la película tan solo ha logrado reunir US$ 57.3 millones en todo el mundo. La cifra anterior no sería un problema si estuviéramos hablando de una cinta que tuvo una suma limitada de dinero para su producción, sin embargo, Dolittle exigió una gran cantidad de recursos para su realización y durante su primer fin de semana no ha estado ni cerca de recuperar la mitad del costo. Es probable que Robert Downey Jr. se lo piense dos veces antes de involucrarse en otro proyecto.

Por si lo anterior no fuera lo suficientemente escandaloso, Dolittle está siendo destrozada por la crítica en Estados Unidos. La película llegó a salas este 17 de enero y desde entonces se ha encargado de recolectar cada vez más reseñas negativas por parte de medios especializados. Pero las cosas empezaron mal desde antes cuando en Reddit apareció el testimonio de un miembro del equipo de producción que anunció con bombo y platillo que las grabaciones habían sido una hecatombe. Desde entonces muchos comenzaron a desconfiar en la calidad del producto final, y justo en desastre se ha tornado la recepción de la cinta.

Te invitamos a leer: Dolittle aplasta a Star Wars: El Ascenso de Skywalker en Corea del Sur

Dolittle es dirigida por Stephen Gaghan y, además de Downey,en el reparto también encontraremos a Antonio Banderas, Michael Sheen, Jim Broadbent, Selena Gomez, John Cena, Kumail Nanjiani, Rami Malek, Marion Cotillard y Ralph Fiennes. Un detalle interesante del reparto es que además de incluir a Robert Downey Jr. como la estrella principal, también cuenta con la participación de Tom Holland como Jip, un perro que en la historia original es la mascota del doctor. La película se encarga de reunir a los personajes de ambas estrellas en un encuentro que muchos quisieran ver vuelto realidad en el universo de Marvel Studios.

Robert Downey Jr. encontró su final como Tony Stark en la cuarta entrega de los Vengadores, cinta en donde su personaje se sacrifica con el objetivo de eliminar al ejército de Thanos y traer de vuelta a la mitad de la población del universo que fue desechada con las Gemas del Infinito. A pesar de que ha muerto, los fans no descartan un regreso inesperado al universo; pues claro, algunos millones de dólares extra nunca están de más en la cuenta bancaria del actor. Ahora, con la posibilidad del multiverso en puerta, cualquier cosa podría ocurrir más adelante, tan solo es necesario que la Fase 4 del MCU establezca a sus nuevos héroes y villanos. Ya falta muy poco.

Dolittle se estrena en México este 31 de enero y aspira a ganar un poco de la atención de los fans de Robert Downey Jr. El primer fin de semana de cualquier película es crucial en el tema de recaudación, por lo que no esperamos que los siguientes días sean especialmente brillantes para la aventura del médico que habla con animales.

También puede interesarte: Dolittle: reseñas del público son más positivas que las de críticos

Comentarios

  • Tomatazos (4)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos