Noticias

Benedict Cumberbatch traiciona a Marvel y apoya a Scorsese y Coppola

El actor que interpreta a Stephen Strange cree que es necesario apoyar más el cine de autor

Noticias

Benedict Cumberbatch traiciona a Marvel y apoya a Scorsese y Coppola

El actor que interpreta a Stephen Strange cree que es necesario apoyar más el cine de autor

POR Mim Silva -

La polémica ha permeado las películas de Marvel Studios después de que el director Martin Scorsese brindara declaraciones en las que afirma no ser el mayor admirador de los superhéroes; ante esto muchos fanáticos y personas que trabajan en dichas cintas han salido a defender a los héroes más poderosos del planeta. Por otra parte, hay quienes sienten que deberían apoyar al director de Taxi Driver - 98%, quizá no en su manera de pensar sobre estas películas de entretenimiento, pero sí a su cine, así lo declaró el actor Benedict Cumberbatch.

Te podría interesar: Pedro Almodóvar critica a Marvel por su veto a la sexualidad

Al ser el tema del momento, cualquier oportunidad es buena para que los partícipes de estas películas pronuncien su opinión ante los comentarios de Scorsese. Es por eso que durante una plática en un programa de radio llamado The Jenny McCarthy Show, el protagonista de Doctor Strange: Hechicero Supremo - 89% no ha demeritado ni se ha sentido ofendido por las críticas que ha recibido la franquicia a la que pertenece, por el contrario, entiende que no es justo que haya una especie de monopolio cinematográfico y que está a favor de que el cine de autor como el que realizan aquellos que se han dicho en contra de Marvel sea más apoyado:

Sé que ha habido mucho debate recientemente con estos excelentes cineastas. Destacando que estas franquicias cinematográficas se están haciendo cargo de todo ... Y estoy de acuerdo, ya sabes. No queremos que un rey lo gobierne todo y tenga una especie de monopolio. Realmente deberíamos considerar continuar apoyando a los cineastas de autor en todos los niveles.

Esta declaración por parte del actor de El Código Enigma - 90% se suma a la que han dado los pioneros de Marvel, Robert Downey Jr. y Jon Favreau, quienes a diferencia de Taika Waititi, James Gunn y Natalie Portman, han estado firmes en su postura de dejar que el director El Irlandés - 100% y otros tantos que se han sumado a las detracciones en contra de Marvel, den su opinión abierta sin tomarlo de manera tan personal. El director de El Libro de la Selva - 85% dijo:

[Scorsese y Coppola] son mis héroes, y se han ganado el derecho de expresar sus opiniones. No estaría haciendo lo que hago si no hubieran trazado el camino. Sirvieron como fuente de inspiración [...] pueden expresar cualquier opinión que quieran.

Te recomendamos leer: Ahora Arturo Ripstein carga contra las películas de Marvel: "La estupidez es común"

Todo este alboroto se desató cuando Martjn Scorsese se pronunció en contra de las películas de Marvel al decir que no eran cine. Esto dio pie a que otros directores como Francis Ford Coppola se sumaran a esta premisa, y así fue como el creador de Apocalipsis Ahora - 99% dijo las siguientes palabras en el marco del Festival Lumiére de Lyon:

Marvel se parece más a un parque de atracciones que al cine. Cuando Scorsese dice que no es cine, tiene razón. Uno espera un aprendizaje y una inspiración de una película, y no creo que obtengas eso con Marvel, porque hace películas sin riesgo. Para mí, hacer cine sin riesgo es como tener un bebé sin sexo. En realidad, Marty fue amable. No dijo que era despreciable, que es lo que estoy diciendo yo.

Esto llevó a que Sebastian Stan, mejor conocido por su personaje de El Soldado del Invierno en las películas de Marvel dijera en una convención:

Es uno de mis héroes y lo estaba escuchando y, mientras tanto, acabo de pasar el día con todos ustedes y la gente se ha acercado a mí diciendo ‘Muchas gracias por este personaje’, ‘esta película me ayudó mucho, me inspiró’, ‘Ahora me siento mejor. Ahora me siento menos solo', ¿cómo puedes decir que estas películas no están ayudando a la gente

Afortunadamente, los comentarios de Cumberbatch, que son un poco más neutros, podrían calmar las aguas entre todo este disturbio que está girando en torno a la industria cinematográfica, ¿será que pronto se apague por completo?

No te vayas sin leer: Martin Scorsese aclara sus comentarios sobre Marvel Studios pero sostiene que no hacen cine

Comentarios

  • Tomatazos (5)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos