Noticias

Elton John arremete contra el remake de El Rey León: "fue un profunda decepción"

Muchos espectadores salieron inconformes de las salas de cine tras mirar la reciente película de El Rey León; Elton John fue uno de ellos

Noticias

Elton John arremete contra el remake de El Rey León: "fue un profunda decepción"

Muchos espectadores salieron inconformes de las salas de cine tras mirar la reciente película de El Rey León; Elton John fue uno de ellos

POR Sofi Terracota -

El verano pasado llegó a las salas El rey león - 40%, una versión fotorrealista del clásico animado estrenado en 1994. Esta adaptación de la historia de Simba se convirtió rápidamente en un éxito a nivel global, con US$ 1.629 mil millones en el bolsillo de Disney, sin embargo, las críticas no resultaron favorecedoras. Tras algunos meses de silencio, Elton John ha emitido una controvertida declaración sobre la película: ha quedado profundamente decepcionado con ella.

No te pierdas: Películas que no estarán disponibles en Disney Plus

Los niños, jóvenes y adultos de 1994 quedaron fascinados con los animales vistos en El Rey León - 91%, el drama, la comedia, los gestos que nos permitieron empatizar con los personajes, pero sobre todo con la música. Imposible olvidar temas como “Circle of Life”, “I Just Can’t Wait to be King” y “Can You Feel the Love Tonight?”. Las tres canciones mencionadas, así como muchas otras de la banda sonora fueron escritas por Elton John, no obstante, para la película de 2019 se hicieron varias modificaciones a las temas en las cuales Elton no fue demasiado solicitado por Disney. Contribuyó con algunas reescrituras y presentó una nuevo tema original.

El producto final presentado en cines el pasado julio, se convirtió en un fiasco para el cantante británico, quien durante una reciente entrevista para British GQ se encargó de expresar sus verdaderos sentimientos sobre la película. Estas fueron sus palabras.

La nueva versión de The Lion King fue una gran decepción para mí porque creo que arruinaron la música. La música era una gran parte de la original y la de la actual no tuvo el mismo impacto. La magia y la alegría se perdieron. La banda sonora casi no tuvo el mismo impacto en las listas que tenía hace 25 años, cuando era el álbum más vendido del año. A pesar del éxito masivo de taquilla, la música cayó fuera de las listas rápidamente. Ojalá me hubieran invitado más a la fiesta, pero la visión creativa de la película y su música fue diferente esta vez y no fui realmente bienvenido o tratado con el mismo nivel de respeto. Eso me pone extremadamente triste. Pero estoy muy feliz de que el espíritu correcto de la música vive en el musical de El Rey León.

Te invitamos a leer: Disney utilizará herramienta en sus guiones para detectar si son lo suficientemente inclusivos

Disney logró cumplir su cometido: obtener millones de dólares con un relato mostrado hace más de dos décadas. La empresa ha adoptado la mala costumbre de no ser original al momento de producir películas y se entrega por completo a la lucrativa explotación de la nostalgia. La versión fotorreal de El Rey León se vio afectada no solo a nivel musical, el propio apartado visual nos quitó las ilusiones al mostrarnos un conjunto de animales inexpresivos que, de no ser por los diálogos y el legado, no hicieron mucho por hacernos sentir algo respecto a la historia.

Tal y como lo menciona Elton John, es bueno saber que la magia de El Rey León se conserva pura a través del musical, un espectáculo capaz de conmover al espectador más insensible.

El Rey León de 2019 podrá ser la película animada más exitosa de todo los tiempos, pero se encuentra muy lejos de ser una entrega memorable para las generaciones de hoy, tan solo quedará grabada como el intento de Disney por recuperar sus días de gloria y recaudar más dinero del normal. Lo han conseguido con creces.

Por lo pronto, Disney continuará firme con su decisión de producir versiones live action para todos sus clásicos animados en vez de imaginar nuevas ideas más allá de lo hecho por Pixar. A estas alturas de la industria, la empresa del ratón ha logrado acaparar el mercado a un nivel mucho más amplio de lo que imaginábamos, cortando las posibilidades de que estudios menores puedan presentar guiones novedosos.

La siguiente película basada en una animación mítica de Disney es Mulan. Se estrena en cines el 25 de marzo de 2020.

También puede interesarte: South Park se burla de Disney y su obsesión por el dinero en nuevo episodio

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos