Noticias

La leyenda de Klaus: tráiler oficial con Joaquin Cosío como Santa Claus

La primera película animada de Netflix presentó su tráiler oficial; contará con las voces de los actores mexicanos Cecilia Suárez y Joaquín Cosío como los personajes principales

Noticias

La leyenda de Klaus: tráiler oficial con Joaquin Cosío como Santa Claus

La primera película animada de Netflix presentó su tráiler oficial; contará con las voces de los actores mexicanos Cecilia Suárez y Joaquín Cosío como los personajes principales

POR Mim Silva -

Netflix busca contender en todas las competencias posibles y con la idea en mente de entrar en la categoría de Mejor película animada en los Premios de la Academia se ha aventurado a crear una animación navideña que se centra en contar la historia de Santa Claus de una manera diferente a la que se le conoce. Después de haber generado mucha expectativa al respecto a principios de año, hoy ha revelado el primer tráiler de su primera producción animada titulada La leyenda de Klaus.

Te podría interesar: Netflix dará incentivos a películas y series que ganen premios o tengan gran audiencia

Los amantes de la animación quedaron fascinados cuando a principios de este año la compañía reveló que se adentraría en este estilo de hacer películas al lanzar en épocas navideñas su primera cinta animada; los voceros de la plataforma streaming no dijeron más al respecto y sólo mostraron las primeras imágenes de lo que presentaría a finales de año. Ahora, a pocos meses de que La leyenda de Klaus sea estrenada en Netflix se ha revelado el primer adelanto, así como la sinopsis y la sorpresa de que los actores mexicanos Joaquín Cosio, Cecilia Suárez y el cantante Sebastian Yatra serán los encargados de prestar sus voces a los personajes principales, mientras que en su versión en inglés contarán con Rashida Jones y J.K. Simmons.

De acuerdo con un comunicado emitido por Netflix, la historia girará en torno a Jasper (Yatra), quien fuera el peor estudiante de la Real Academia Postal y por ello es asignado a ser cartero en una gélida isla por encima del círculo polar ártico, donde los locales no intercambian palabras y mucho menos cartas. A punto de darse por vencido, Jesper encuentra a una aliada en la maestra local, Alva (Cecilia Suárez), y descubre a Klaus (Joaquín Cosío), un misterioso carpintero que vive solo en una cabaña repleta de juguetes hechos a mano. Con esta nueva amistad y complicidad los tres personajes lograrán llevar un poco de felicidad y esperanza a su pequeño y triste pueblo al mismo tiempo que crean un legado de tradiciones mágicas.

La leyenda de Klaus, o simplemente Klaus por su nombre en inglés está dirigida y co-escrita por Sergio Pablos, mejor conocido por haber escrito y creado la entrañable historia de un villano que se da cuenta de que no es tan malo al adoptar a tres pequeñas huérfanas, Mi Villano Favorito - 81%. Ahora, Pablos es una de las mentes detrás de la cintas y se ha unido al gigante de streaming para sacar a la luz esta historia navideña que tenía en mente desde hace tiempo, perfilándose así en las candidaturas de la contienda por el codiciado Óscar 2020.

Te recomendamos leer: Películas de animación que tienen sorprendentes mensajes para adultos

El director ha comentado que con La leyenda de Klaus busca volver a la animación tradicional y dejar un poco del lado el CGI. En pocas palabras, esta cinta buscará retomar los viejos hábitos de los trazos y los lápices convirtiéndose en una producción “artesanal” que pretende contar quién era Santa Claus antes de ser el mayor símbolo de las fechas decembrinas.

La leyenda de Klaus sólo es el primero de muchos proyectos de animación que Neflix tiene pensados y planea seguir apostando por esta técnica ya que le seguirán: Pinocchio de Guillermo del Toro, quien también ha asegurado que no retratará la típica historia del niño de madera y que busca alejarse de los arquetipos marcados por la compañía Disney; My Father’s Dragon de Nora Twomey, Over the Moon de Glen Keane, y La bestia del mar de Chris Williams. La leyenda de Klaus estará disponible en Netflix en el mes de diciembre.

Te recomendamos leer: Bob Iger revela que Steve Jobs quiso cerrar el estudio de animación de Disney tras la compra de Pixar

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos