Noticias

La precuela de Los Juegos del Hambre ya tiene título oficial y podría convertirse en película

Panem está de vuelta y más conflictivo según la historia que se contará en la nueva novela de la que se confirmó título y trama. Una nueva adaptación cinematográfica estaría en camino

Noticias

La precuela de Los Juegos del Hambre ya tiene título oficial y podría convertirse en película

Panem está de vuelta y más conflictivo según la historia que se contará en la nueva novela de la que se confirmó título y trama. Una nueva adaptación cinematográfica estaría en camino

POR María Belén Izurieta Barreto -

Los fans de la saga de películas y libros que tienen lugar en Panem estarán de enhorabuena con la confirmación del título de la nueva novela de Suzanne Collins , que también llega con varios -jugosos- detalles sobre la historia que contará. En junio se habían unido la editorial Scholastic con la autora para anunciar que el universo de Los Juegos del Hambre se iba a expandir para 2020 con la primera precuela de la serie de libros, pero hoy, finalmente, el proyecto empieza a tener mejor forma gracias al debut de su impactante portada y un adelanto de la trama.

No te lo pierdas: 5 precuelas de Los Juegos del Hambre que nos gustaría ver

Desde Comic Book se revela que Scholastic liberó el nombre de la obra, llamada The Ballad of Songbirds and Snakes, que será publicada en formato impreso, digital y como audiolibro para el 19 de mayo de 2020 y llegará a todo el mundo con 2.5 millones de copias en su primera edición. Junto con el anuncio se dio a conocer también la portada, que va muy a tono con sus hermanas, donde se ve al ya famoso sinsajo rodeado por una serpiente.

De acuerdo con David Levithan, el director editorial de Scholastic, la portada del nuevo libro captura perfectamente la esencia del conflicto que tiene lugar en Panem. El sinsajo está de regreso, pero será un punto de vista totalmente diferente que seguirá la línea de lo que Suzanne Collins ha contado en sus otros trabajos. Además, la autora confirma que explorará lo que la humanidad considera como necesario para sobrevivir.

Con este libro, quería explorar el estado de la naturaleza, quiénes somos y qué percibimos es necesario para nuestra supervivencia. El período de reconstrucción 10 años después de la guerra, comúnmente conocido como Los Días Oscuros, mientras el país de Panem lucha por ponerse de pie, proporciona un terreno fértil para que los personajes se enfrenten a estas preguntas y definan así sus puntos de vista sobre la humanidad.

Te recomendamos: La guía de los personajes de Los Juegos del Hambre

Collins se caracteriza por contar historias en mundos increíbles construidos desde cero por ella misma, y ahora que volverá a visitar Panem, es el mejor momento para que vuelva a hacer ese tipo de cuestionamientos sobre la naturaleza humana, el uso de la violencia y el abuso de la autoridad. The Ballad of Songbirds and Snakes contará los hechos ocurridos sesenta y cuatro años antes de que Katniss Everdeen se ofreciera como tributo en lugar de su hermana Primrose, y se centrará en la rebelión fallida en esa época conocida como Los Días Oscuros.

La última novela, Sinsajo, fue lanzada hace 9 años, en 2010, y sus adaptaciones cinematográficas empezaron a llegar dos años después. Fueron protagonizadas por Jennifer Lawrence en el papel de Katniss y su última adaptación se dividió en dos partes llamadas Los Juegos del Hambre Sinsajo Parte 1 - 65% y Los Juegos del Hambre: Sinsajo Parte 2 - 70% La franquicia fue la gallina de los huevos de oro del estudio Lionsgate, que recaudó en taquilla doméstica un total de US$1451 millones y en taquilla internacional US$2968 millones.

Pero el anuncio del nuevo libro podría ser una nueva oportunidad para regresar a este conflictivo universo en la pantalla grande con una nueva película. Guardian confirma que Lionsgate está muy interesado en adaptar la precuela, puesto que Joe Drake, presidente del estudio, reveló que ha estado en contacto con la autora desde el proceso de escritura del libro, aunque ya tiene a favor haber realizado la anteriores entregas.

Como el orgulloso hogar de las películas de Los juegos del hambre, apenas podemos esperar a que se publique el próximo libro de Suzanne. Nos hemos estado comunicando con ella durante el proceso de escritura y esperamos seguir trabajando estrechamente con ella en la película.

Los libros también han sido un éxito masivo y Scholastic se prepara para lanzar su potencial nuevo best-seller. Las anteriores obras fueron un éxito de ventas al poco tiempo de su lanzamiento y en total se han vendido más de 65 millones de copias en Estados Unidos y han sido traducidos a 51 idiomas para 56 países. En el medio de todo, la autora lanzó su autobiografía ilustrada llamada Year of the Jungle, pero no cabe duda que volverá a los reflectores con el regreso al conflicto de Panem que tanta fama le ha dado.

Continúa leyendo: John Wick 3: Parabellum se convierte en el mayor éxito de Lionsgate en los últimos cinco años

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos