Noticias

Robert De Niro es denunciado por discriminación de género y contacto físico no deseado

Quien fue vicepresidenta de una de las productoras del actor emprendió una demanda contra él

Noticias

Robert De Niro es denunciado por discriminación de género y contacto físico no deseado

Quien fue vicepresidenta de una de las productoras del actor emprendió una demanda contra él

POR Staff -

En los tiempos de cambios que se están viviendo en Hollywood y el mundo, nada queda tapado bajo el sol. Ahora quien ha sido acusado de discriminación de género y “contacto físico no deseado” es Robert De Niro, el aclamado actor enfrenta una demanda de US$12 millones por parte de Graham Chase Robinson, una de sus ex empleadas.

Puede interesarte: Robert De Niro suelta un doble spoiler de Joker durante una entrevista

Según información de Variety, De Niro ha sido señalado de generar y fomentar un ambiente de trabajo abusivo para las mujeres, además de usar un lenguaje sexista que incluía insultos graves. La demandante aseguró que mientras fue su asistente ejecutiva, llegó a decir que ella era su “esposa de la oficina”. En las hojas de la demanda se remarca que el comportamiento del veterano actor era el de un hombre aferrado a las costumbres antiguas en las que predomina que las mujeres no deben tener los mismos privilegios ni derechos que los hombres:

Robert De Niro es alguien que se ha aferrado a las viejas costumbres. No acepta la idea de que los hombres deben tratar a las mujeres como iguales. No le importa que la discriminación de género en el lugar de trabajo viole la ley. La Sra. Robinson es una víctima de esta actitud.

Robinson fue objeto de una demanda por parte de Canal Productions, empresa del protagonista de la legendaria Taxi Driver, hace un mes y medio, un cargo por US$6 millones en la que fue acusada de malversación de fondos y de ver Netflix mientras estaba en el trabajo. La acusación se hizo viral mientras se aseguraba que Robinson pasó un período de cuatro días en enero viendo 55 episodios de Friends. Este reclamo por parte de la ex trabajadora, llega cuando De Niro está por estrenar dos películas muy esperadas por el público y que han sido aclamadas por la crítica: Guasón - 91%, que estrena mañana en México, y El Irlandés - 100%, una epopeya de gángsteres que se considera un favorito de los premios Óscar, dirigida por Martin Scorsese. La compañía de De Niro, Canal Productions, también figura en la demanda.

No dejes de leer: Joker: Robert De Niro recibió un paquete bomba y se reveló su primera imagen en la película

Robinson dice en su denuncia que le pagaron menos en comparación con los sueldos de sus colegas varones que ocuparon el mismo puesto que ella, y que, aunque no estaba en su contrato como Vicepresidenta de la firma, se le indicó cumplir con "deberes femeninos, es decir tareas domésticas". De Niro supuestamente bromeó con Robinson sobre su receta de Viagra, le pidió que lo imaginara en el baño y le sugirió que podría quedar embarazada usando esperma de un compañero de trabajo casado. La mujer alegó que en abril de 2019 presentó su renuncia e hizo que su abogado le advirtiera al equipo de De Niro que estaba contemplando una demanda que abordaría la discriminación de género y las violaciones salariales por parte del histrión.

La demandante y su despacho de abogados aseguran que para desprestigiarla, De Niro buscó manchar la honorabilidad de Robinson antes que se hiciera publica su denuncia, y como una forma de represalia y para demostrarle que él tiene el poder y las influencias se adelantó y la denunció primero:

Antes de que la Sra. Robinson pudiera demandar, De Niro tomó represalias. Hizo que Canal Productions la demandara en la Corte Suprema del Condado de Nueva York y se aseguró de que la demanda fuera ampliamente publicitada.

Lee también: Guillermo del Toro comparte su reseña de The Irishman

Robinson dice que la demanda de su antiguo empleador está llena de mentiras que la acusan falsamente. Desde describirla como una holgazana, una ladrona y una abusiva. También procederá por daño moral pues considera que su reputación y su carrera han sido destruidas. Sus defensores remarcan que los daños emocionales son graves, y con daños colaterales a la familia de la parte acusadora. De acuerdo al portal Daily Mail, existen una serie de audios que comprometen a De Niro, grabaciones que están en poder de la defensa de Robinson.

Robinson comenzó a trabajar para Canal Productions como asistente en 2008, pero su buen desempeño le valió que la ascendieran de puesto hasta convertirse en vicepresidenta. Hasta el momento ni Robert De Niro, o alguno de sus representantes, ha respondido a la noticia de la demanda.

También puede interesarte: The Irishman ya tiene calificación de la crítica

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos