Noticias

Ya había una sirena negra en La Sirenita y no lo sabías

Los que dicen que no había sirenas negras en el mundo de La Sirenita están muy equivocados

Noticias

Ya había una sirena negra en La Sirenita y no lo sabías

Los que dicen que no había sirenas negras en el mundo de La Sirenita están muy equivocados

POR Lolita Descortés -

El remake live-action de La Sirenita - 92% sigue dando de qué hablar, pues la elección que hizo Disney para la actriz principal molestó demasiado a los fans nostálgicos que quieren ver a una actriz parecida a la versión animada, blanca y pelirroja. Algunos fanáticos en su afán por darle sentido a su opinión han acudido a la ciencia para justificar el hecho de que las sirenas no sean morenas o negras.

También te puede interesar: ¿Tiene sentido comparar la elección de actriz de La Sirenita con Jason Momoa como Aquaman?

Hay que empezar aclarando que tratar de justificar científicamente a seres que viven en el fondo del mar, con forma humana en la parte superior y la mitad inferior en forma de pez ya es algo bastante demente, pero luego tratar de justificar el color de la piel de las sirenas con datos científicos es algo que llega a lo absurdo. Según algunos usuarios de Twitter como en el fondo del mar la luz del sol casi no llega, estas criaturas mitológicas no producen melanina... excelente explicación ¿No?

Otros menos atarantados dicen que al tratarse de un cuento europeo, de un escritor danés, debe respetarse su origen y características físicas, pero seamos sinceros, lo que realmente quieren decir es que quieren que se respete la imagen que la película de Disney grabó en nuestra memoria. Sin embargo, resulta que en el mundo submarino de La Sirenita ya había al menos una sirena de piel morena que refuta todo lo dicho por los fans:

Se trata de Gabriella, una sirena de piel morena que en la wiki de Disney es descrita como "latina". Apareció en la serie animada de La Sirenita, y no solo era parte de una minoría étnica en Estados Unidos, también era sorda y se comunicaba con lengua de señas, doblemente inclusiva en una época donde ese término no estaba de moda (1992-1993). Su nombre completo era Gabriella Angelina Bommino y apareció en varios episodios de la serie tras volverse amiga cercana de Ariel.

También te recomendamos: La Sirenita: Razones a favor y en contra del cambio de raza de Ariel

Con este dato se refuta cualquier argumento sobre el color de piel de las sirenas en el universo de Disney y la discusión al respecto debe terminar. Los fanáticos de la cinta animada pueden seguir quejándose si no les gusta la elección de la actriz Halle Bailey, pero no hay forma de justificar sus deseos diciendo que las sirenas deben ser blancas porque así lo dictó Disney.

No importa cuánto lloren los nostálgicos, la Ariel que veremos en el remake live-action de La Sirenita ya está decidida y podría sorprendernos si le damos una oportunidad.

No te pierdas: La Sirenita: Fans indignados exigen que Zendaya sea Ariel

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos