Noticias

Cate Blanchett tiene un papel secreto en la orgía de Ojos bien cerrados, de Stanley Kubrick

Leon Vitali, asistente del cineasta, recientemente, hizo la revelación en una nueva versión oral de la secuencia publicada por el medio Vulture.

Noticias

Cate Blanchett tiene un papel secreto en la orgía de Ojos bien cerrados, de Stanley Kubrick

Leon Vitali, asistente del cineasta, recientemente, hizo la revelación en una nueva versión oral de la secuencia publicada por el medio Vulture.

POR Deni Silva -

Ojos Bien Cerrados - 74%, del consagrado cineasta Stanley Kubrick, es una de las películas más polémicas del director, pues dividió a la crítica. No obstante, le valió el premio Bastone Bianco en el Festival de Cine de Venecia en 1999. Cabe destacar que el filme fue una obra póstuma del realizador, ya que murió pocos días antes de poder mostrar el montaje definitivo a la productora Warner Bros.

Te puede interesar: Directores que admiran a Stanley Kubrick

La cinta es protagonizada por el entonces matrimonio entre Tom Cruise y Nicole Kidman. Hay quienes afirman que la película les ocasionó tal desgaste psicológico, que pudo ser uno de los factores de su divorcio en 2001. Sin embargo, en el libro Kubrick de Michael Herr se dice que el cineasta estaba eufórico con su pareja por la energía y profesionalismo que lograban transmitir a todo el equipo.

El filme se centra en la historia de un médico de la ciudad de Nueva York, que está casado con una curadora de arte. Después de que su esposa admite que una vez casi lo engañó, este comienza una terrible y peligrosa odisea de una noche de descubrimiento sexual y moral.

El papel secreto de Cate Blanchett

Además de ser la última película de Kubrick, Ojos Bien Cerrados se destaca por tener una de las secuencias más icónicas del cine: la orgía. Es por ello que los críticos de Vulture y el periodista Bilge Ebiri decidieron publicar una versión oral sobre la secuencia en la que intervinieron el asistente de dirección Brian Cook, la coreógrafa Yolande Snaith y la compositora Jocelyn Pook.

Te recomendamos: Stanley Kubrick: sus mejores películas según la crítica

En el audio una de las revelaciones que más llamó la atención fue la que hizo Leon Vitali, asistente de Kubrick, que ganó fama frente a la cámara como Lord Bullingdon en Barry Lyndon - 96%. Vitali mencionó que la actriz Cate Blanchett, conocida por Jazmín Azul - 91%, tuvo un cameo nunca revelado en la famosa escena de la orgía, como la voz de la misteriosa mujer enmascarada, interpretada en el set por Abigail Good.

En dicha escena la mujer enmascarada da la bienvenida al personaje de Tom Cruise, mientras le enseña la mansión en la que va a tener lugar la orgía. Sin embargo, la voz que se escucha no era de Good, sino de la misma Blanchett. Al respecto, Vitali mencionó:

Queríamos algo ardiente y sensual y que al mismo tiempo pudiera formar parte del ritual (...) Fueron Tom Cruise y Nicole Kidman quienes tuvieron la idea de contar con Cate.

Por su parte, la ex actriz Abigail Good, quien ahora es una galardonada escritora de viajes y fotógrafa internacional de moda infantil, bajo el nombre de Abi Campbell, mencionó, en la versión oral de la secuencia, que no se enojó con Kubrick por la decisión de ocupar la voz de Blanchett.

Stanley pidió mi opinión (...) Además, yo siempre me había preguntado si me doblarían porque no tengo acento americano.

No te vayas sin leer: Datos que quizá no sabías de Stanley Kubrick

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos