Noticias

Godzilla II: El Rey de los Monstruos | Neil deGrasse Tyson explica por qué no pueden existir los titanes

El famoso divulgador científico Neil deGrasse Tyson echa a la basura la posibilidad de que existan monstruos gigantescos como Godzilla en nuestro mundo

Noticias

Godzilla II: El Rey de los Monstruos | Neil deGrasse Tyson explica por qué no pueden existir los titanes

El famoso divulgador científico Neil deGrasse Tyson echa a la basura la posibilidad de que existan monstruos gigantescos como Godzilla en nuestro mundo

POR Eduardo López -

Analizar las obras de la imaginación humana a la luz de la ciencia siempre ha sido una tarea interesante que sirve a los científicos y divulgadores para enseñar un poco más sobre biología, física, química y otras áreas al gran público, y ahora que está por estrenarse Godzilla II: El Rey de los Monstruos - 41%, es interesante recordar lo que dijo hace tiempo el famoso Neil deGrasse Tyson sobre el icónico monstruo del cine que nació en Japón.

También te puede interesar: Godzilla II: El Rey de los Monstruos | Un choque de titanes electrizante, pero con poco voltaje

Godzilla fue creado por Ishirô Honda y apareció por primera vez en la cinta de 1954 titulada Gojira, luego modificada para su distribución en Estados Unidos y lanzada como Godzilla, King of the Monsters! - 83%. Trataba sobre un reptil gigantesco que emerge de las profundidades del mar por las pruebas nucleares realizadas en Japón; la película original era una critica social muy clara, aunque después el monstruo se convirtió en una estrella pop que ha cautivado la imaginación de generaciones.

En Godzilla (2014) - 74%, el remake estadounidense dirigido por Gareth Edwards, el reptil es más grande que en todas sus versiones anteriores y eso es gran parte de su encanto, su enormidad. En Godzilla II: El Rey de los Monstruos, el descomunal kaiju protagonista se enfrentará a bestias incluso más grandes, pero de acuerdo con Neil deGrasse Tyson, en la vida real ninguna de ellas podría existir.

En un capítulo del canal de YouTube StarTalk, publicado en junio de 2017, el científico explicó en qué radica la imposibilidad de que un animal de esas dimensiones exista:

No puedes tener un reptil del tamaño del Empire State, ya que no puede sostenerse a sí mismo. A medida que se hacen más grandes, el volumen crece... su peso sube de acuerdo a su volumen, pero la fuerza de sus extremidades aumenta solo de acuerdo con esta área de sección transversal [señala su pierna], por lo que depende del área en función del volumen.

También te recomendamos: Dragones de Game of Thrones son analizados por una zoóloga

Si sus palabras parecen enredadas al lector, le quedará claro lo que pasaría en nuestro universo que es regido por las leyes de la física con estas palabras que añadió Neil: “Godzilla se derrumbaría bajo su propio peso en un charco de vísceras.”

En el mismo video el científico explica que los animales más pesados tienen las piernas más gruesas, por lo que los insectos no podrían ser gigantes como en algunas películas e historias viejas.

Además de haber hablado de Godzilla, deGrasse Tyson utilizó Twitter hace un par de años para comentar algunos detalles de Game of Thrones - 98% como la pésima física en la séptima temporada cuando los muertos vivientes sacan el cadáver de un dragón de un lago y la excelente biofísica de los dragones:

Buena Biofísica en Game of Thrones: La envergadura de las alas del dragón son más largas, como su peso corporal requeriría para el vuelo.

Más recientemente explicó por qué las llamaradas de Drogon podrían destruir edificios de piedra con mucha facilidad, dando su aprobación a lo que vimos en pantalla.

Godzilla II: El Rey de los Monstruos estrena este viernes en México; aunque no ha recibido muchas reseñas positivas, los críticos destacan que las escenas de pelea entre los titanes son un espectáculo que casi sirve para olvidar la trama completamente aburrida.

Lee también: Game of Thrones: Neil deGrasse Tyson responde cómo Drogon pudo destruir King's Landing con facilidad

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos