Noticias

El Festival Internacional de Cine de Morelia 2019 revela sus fechas oficiales

Las redes sociales del FICM 2019 compartieron las fechas en las cuales se llevará a cabo la prestigiosa celebración

Noticias

El Festival Internacional de Cine de Morelia 2019 revela sus fechas oficiales

Las redes sociales del FICM 2019 compartieron las fechas en las cuales se llevará a cabo la prestigiosa celebración

POR Sofi Terracota -

El Festival Internacional de Cine de Morelia es uno de los eventos cinematográficos de mayor reputación en México y en todo Latinoamérica. Comenzó a celebrarse en octubre del año 2003 y desde entonces ha logrado consolidarse con una reunión de gran escala que junta a varias de la figuras nacionales e internacionales más importantes de la industria, así como a una considerable cantidad de críticos, miembros distinguidos de la prensa y amantes del séptimo arte. Hoy por la mañana, las redes sociales oficiales del festival confirmaron que la edición número 17 tendrá lugar del 18 al 27 de octubre.
Como muchos otros festivales de sumo reconocimiento mundial, el Festival Internacional de Cine de Morelia, también conocido como FICM, se engalana año tras año con la finalidad de dar a conocer las nuevas obras realizadas por los grandes talentos cinematográficos en México. Además, se congratula presentando al mundo cintas de origen nacional cuyo objetivo es demostrar que el séptimo arte en el país se distingue por su calidad.

No te pierdas: Directoras mexicanas que han triunfado en su país y en Hollywood

El FICM nace a partir de las Jornadas de Cortometraje Mexicano de la Cineteca Nacional hace más de quince años, fue iniciado por Alejandro Ramírez, Daniela Michel y Cuauhtémoc Cárdenas, sus grandes virtudes son motivo de orgullo nacional y de inspiración para los numerosos realizadores y amantes del cine en México.

El cartel promocional de la edición 17 de FICM fue compartido esta mañana y en él distinguimos el logotipo oficial en letras negras acompañadas de un fondo color marrón. Lo más destacado de la ilustración son los tres ojos que nos miran desde dentro como si nosotros fuéramos la película misma. Una clara alusión a los premios entregados a lo largo de la celebración y a esta práctica tan maravillosa que es mirar y disfrutar del cine.

La maravilla del FICM es que se enfoca en presentar una selección oficial de obras exclusivamente mexicanas para su promoción a nivel nacional e internacional. Además de estas proyecciones, la celebración termina siendo complementada con algunas otras producciones internacionales, talleres y conferencias impartidos por invitados de alto prestigio.

Te invitamos a leer: Las peores películas mexicanas de 2018 según la crítica

Los cinéfilos más apasionados del país ya pueden ir haciendo planes pues durante diez días de octubre tendrán la oportunidad de volver a disfrutar en Morelia de las mejores producciones cinematográficas hechas en México. Por el momento, el FICM 2019 no ha dado a conocer su programación, es sabido que la Selección Oficial se da a conocer tiempo después del anuncio de las fechas pero una vez más confiamos en que se encargará de mostrarnos el mejor cine producido en México en los últimos meses.

El año pasado, en la Sección de Largometraje Mexicano destacaron cintas como Asfixia - 54%, de Kenya Marquez; Bayoneta - 38%, de Kyzza Terrazas; La Camarista - 92%, de Lila Avilés; Antes del Olvido, de Iria Gómez Concheiro; La Caótica Vida de Nada Kadic, de Marta Hernaiz; Leona, de Isaac Cherem; Luciérnagas, de Bani Khoshnoudi; Museo - 89% de Alonso Ruizpalacios; Las Niñas Bien - 90%, de Alejandra Marquez Abella; Olimpia, de José Manuel Cravioto; y El ombligo de Guie’dani, de Xavi Sala. Finalmente el Ojo fue obtenido por La Camarista.

También puede interesarte: Cine mexicano contemporáneo que vale la pena ver

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos