Noticias

Rocketman: estudio quiere eliminar escena gay de la película

Una escena ha causado discusiones acaloradas entre Paramount Pictures y los realizadores de Rocketman, la biopic de Elton John

Noticias

Rocketman: estudio quiere eliminar escena gay de la película

Una escena ha causado discusiones acaloradas entre Paramount Pictures y los realizadores de Rocketman, la biopic de Elton John

POR Eduardo López -

Debido al éxito descomunal en taquilla de Bohemian Rhapsody: La Historia de Freddie Mercury - 51% veremos numerosas biopics musicales en los próximos años, pero la más próxima a estrenarse es Rocketman - 83%, que cuenta la historia del músico inglés Elton John. Lamentablemente ha empezado a correr la voz de que Paramount está planeando cortar una escena polémica, un momento romántico entre el protagonista y otro hombre.

También te puede interesar: Rocketman, la biopic de Elton John, arrasó en sus proyecciones de prueba

Algo que se criticó a Bohemian Rhapsody: La Historia de Freddie Mercury fue la tibieza con la que se abordó la homosexualidad del cantante de Queen; en el caso de Rocketman se supone que las cosas serían diferentes, sin embargo, el éxito de la cinta dirigida por Bryan Singer en taquilla y en la temporada de premios ha provocado que el estudio prefiera una clasificación PG-13 para Rocketman aunque eso signifique eliminar una escena de desnudo que Taron Egerton había prometido en entrevista con The List (vía Cinemablend):

Probablemente no debería contar esto, pero tenemos una escena de sexo. Fuimos a algunos lugares juntos y nos pusimos bastante físicos. La he visto de nuevo y creo que se ve muy bien. La naturaleza adulta de la película, combinada con ser un musical, la hace sentir bastante zeitgeisty. No sé si se me permite decir esto, pero básicamente se trata de Elton en rehabilitación, así que no estamos diluyendo nada.

Esa promesa hecha a la audiencia podría no cumplirse, pues aproximadamente 40 segundos donde Taron Egerton y Richard Madden tienen un momento romántico serán eliminados, o al menos eso se está discutiendo acaloradamente en el estudio. De cumplirse eso rebajaría el proyecto que originalmente parecía estar destinado a superar a Bohemian Rhapsody: La Historia de Freddie Mercury en cuanto a la representación LGBT en la pantalla.

También te recomendamos: Bohemian Rhapsody: editor de la película explica por qué el montaje fue tan horrible

Sabemos que si hay algo que molesta al público más conservador son las escenas homosexuales, así que es hasta cierto punto entendible (aunque cuestionable) el que se piense en eliminar 40 segundos que podrían alejar a la audiencia. Lo más importante de este caso es que Paramount quiere que Rocketman sea un éxito como Bohemian Rhapsody, lo cual de entrada parece muy improbable, pues el estatus de leyenda de Freddie Mercury y Queen está muy encima del de Elton John, y hasta la fecha es la única biopic musical que ha logrado alcanzar US$879 millones en la taquilla global.

La información de este rumor provino originalmente del columnista de entretenimiento Baz Bamigboye‏, quien escribió en Twitter:

Paramount Pictures y los cineastas detrás de la película de Elton John, Rocketman, están teniendo “discusiones acaloradas” por 40 segundos de un abrazo desnudo entre Richard Madden y Taron Egerton, el estudio quiere cortar la escena.

No te pierdas: Comunidad LGBT critica a J.K. Rowling por relación gay de Dumbledore y Grindelwald

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos