Noticias

Diego Luna defiende del supuesto boicot a Yalitza Aparicio y pide que sea considerada para el Ariel

El actor defiende a la protagonista de Roma del supuesto boicot de actrices mexicanas. Asegura que no habría siquiera que tener en cuenta el esfuerzo de otros por ponerle el pie

Noticias

Diego Luna defiende del supuesto boicot a Yalitza Aparicio y pide que sea considerada para el Ariel

El actor defiende a la protagonista de Roma del supuesto boicot de actrices mexicanas. Asegura que no habría siquiera que tener en cuenta el esfuerzo de otros por ponerle el pie

POR Gabriel Escogido -

Todo el mundo tiene derecho a opinar, pero de ahí a sabotear a alguien más hay un paso enorme y es innegable que no hay nada más vil y patético que temerle al éxito de los demás, supuestamente un grupo de actrices quiere boicotear a Yalitza Aparicio, actriz nominada al Óscar por Roma - 99%, de ser considerada al premio Ariel que otorga la Academia de Cine Mexicana, a lo mejor de las producciones nacionales.

No te pierdas: Necesitamos mejores profesores: Yalitza Aparicio en entrevista con Diego Luna por Roma

En entrevista con el programa Hoy, Diego Luna, que también saltó a la fama gracias a Alfonso Cuarón en Y Tu Mamá También - 92%, dijo que no cree que se le debiera dar importancia a este tipo de esfuerzos y que habría que detenerse a preguntar si es que son ciertos, pues la acusación debería haber revelado los nombres de quiénes y cuántas actrices son las que quieren sabotear a Aparicio:

Ese tuit no dice quién sean esas actrices es como una bomba que alguien avienta. Hay que personalizar las cosas para entender también si debemos hablar de ellas siquiera porque depende qué actrices sean y cuántas.

El supuesto grupo en donde esto se estaba gestando ha sido centro de polémica, pues no han surgido los nombres de las actrices que formarían parte de él. Una lista se filtró horas después, pero por lo menos la mitad de ellas desmintieron los hechos. Aparicio ha enfrentado críticas por figuras públicas desde que la cinta salió pues fallaron en apreciar de la misma forma la interpretación de la oaxaqueña en Roma.

Luna, que entrevistó a Aparicio para IndieWire, refrendó su admiración por el trabajo que ella realizó y en general por la obra de Cuarón. Aseguró que el filme se merece todo el reconocimiento que ha obtenido en el extranjero y que no ve por qué tendría que ser diferente en la Academia de México, pues hizo un trabajo actoral como cualquier otra persona.

Te recomendamos: Actrices acusadas de estar contra Yalitza Aparicio desmienten el rumor

Yo creo que Yalitza hizo un trabajo excepcional y por eso está siendo reconocida y claro que la Academia debería tomarla en cuenta como a todas las demás actrices que hicieron cine en México este año A mi me parece que su trabajo es excepcional y me parece que hace un personaje que por lo menos a mí me tocó profundamente y eso hay que celebrarlo.

Roma - 99%, que está disponible en Netflix y tendrá un pequeño lanzamiento comercial en Cinemex a partir de este 14 de febrero, tiene 10 nominaciones al Óscar incluidas Mejor Actriz y también Mejor Actriz de Reparto para Marina de Tavira. La ceremonia se llevará a cabo el próximo 24 de febrero.

Continúa leyendo: Roma: así fue como Yalitza Aparicio llegó a la película de Alfonso Cuarón

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos